X
FÚTBOL >

Las Palmas entierra su ilusión

   
Miguel Ángel Ramírez trató de calmar a los seguidores grancanarios para que no saltaran al terreno de juego. / GERARDO OJEDA

Miguel Ángel Ramírez trató de calmar a los seguidores grancanarios para que no saltaran al terreno de juego. / GERARDO OJEDA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS | Madrid

El Córdoba se convirtió en equipo de la Liga BBVA tras empatar ante la UD Las Palmas en un duelo que se resolvió con un final agónico a favor del lado visitante gracias al tanto de Uli Dávila en el minuto 92, que anuló el gol inicial de Apoño y que devolvió al conjunto andaluz a la élite 42 años después. El conjunto canario dominó el encuentro y acarició el ascenso durante 92 minutos.

Cuando todo parecía sentenciado y los aficionados insulares comenzaban a invadir el terreno de juego para celebrar el retorno a Primera 12 años después, apareció Dávila para empatar el encuentro y aupar al conjunto cordobés a Primera. Después de una primera parte dominada por los amarillos, los de Josico fueron los primeros en adelantarse a los dos minutos de la reanudación. Aranda presionó a Raúl Bravo para recuperar el balón en el medio del campo y tras apurar la carrera hasta la línea de fondo, sacó un pase de la muerte que Apoño no desaprovechó para fusilar desde el punto de penalti. El gol dio alas a los locales, que apoyados por el público que llenó el campo se lanzó a por el segundo tanto. Momo y Aranda tuvieron en sus botas la ocasión más clara para sentenciar el choque pero se encontraron con Juan Carlos, que apareció para mantener vivo al cuadro andaluz.

El final más cruel

La invasión de seguidores locales dispuestos a celebrar el ascenso antes de tiempo, terminó condenando a su equipo. A falta de un minuto para el final y con el partido muriendo, los aficionados amarillos no aguantaron hasta el final del tiempo reglamentario para celebrar el ascenso del equipo. Cientos de hinchas se lanzaron al terreno de juego y comenzaron una invasión de campo que obligó al colegiado a parar el choque. Sin embargo, aún quedaba un minuto por disputar y el Córdoba quería morir matando. Aprovechando la interrupción, el Chapi Ferrer mandó a sus hombres arriba en busca de una última jugada que obrara el milagro. Y finalmente llegó, un error en la zaga local dejó solo a Raúl Bravo en el segundo palo y tras rematar a placer un disparo despejado por Barbosa, apareció Ulises Dávila para empujar el balón a las redes y llevar el drama a las gradas. Quedaba un minuto por jugarse, pero el árbitro decidió dar por terminado el encuentro. Los jugadores visitantes no tuvieron tiempo para celebrar el ascenso y se apresuraron a entrar en los vestuarios escoltados por la policía, mientras que los locales se lamentaban de la ocasión perdida sobre el campo.

Junto a ellos, los aficionados en las gradas comenzaron una batalla campal contra los presentes en el terreno de juego que obligó a los cuerpos de seguridad presentes en el verde gran canario a echar por la fuerza a los hinchas canarios y zanjar la revuelta. Un triste final para el sueño canario, con el contraste de un Córdoba CF que tras 42 largos años regresa a Primera División.

M.A. Ramírez: “Este final nos fastidia toda una temporada”

El presidente de la UD Las Palmas estaba muy enfadado al acabar el partido: “Hay gente que no respeta las normas y por esta minoría la UD Las Palmas pierde la ilusión de algo que tenía en sus manos”, manifestó un decepcionado Miguel Ángel Ramírez. “El árbitro me dijo que quedaba un minuto y lo decidió suspender, de no haber pasado esto, habríamos ganado”, explicó. “La policía tiene la responsabilidad a través de su coordinador de seguridad de que estas cosas sucedan. El partido se había ganado y es una pena este final. Nos fastidia toda una temporada”, aseveró Ramírez.

Josico: “La gente que saltó al campo no representa a la UD”

El entrenador de la UD indicó que el parón les ha perjudicado “porque ha servido al rival a reorganizarse, se la jugaron y ganaron”. Para Josico “esa gente que invadió el campo no representa al aficionado de Las Palmas, al que ha venido durante todo el año”. Un enojado míster local apuntó que los seguidores que han saltado “no representan a este escudo y esta historia”. Al final de la eliminatoria “salió cruz y caímos derrotados. Hicimos el partido que teníamos que hacer y al final la mala suerte nos ha llevado a esto”. Josico finalizó diciendo que este ha sido “el peor día” de su vida.