X
puerto de la cruz >

Unas 100 personas protestan por el muro de San Telmo

   
Los manifestantes se congregaron en el paseo de San Telmo en protesta por las obras del Ayuntamiento. / F. P.

Los manifestantes se congregaron en el paseo de San Telmo en protesta por las obras del Ayuntamiento. / F. P.

N. T. | Puerto de la Cruz

Luchar contra la política de hechos consumados. Este es uno de los principales motivos que llevó ayer a un centenar de personas, según los convocantes, a manifestarse en el paseo de San Telmo en protesta por las obras que ha dado inicio el Cabildo de Tenerife junto al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para el derribo del muro del paseo. Los manifestantes, convocados por la plataforma ciudadana Maresía, se concentraron en el citado paseo a las cinco de la tarde, desde donde se trasladaron hasta la Punta del Viento para criticar “la cacicada” llevada a cabo por el Cabildo de Tenerife. “La justicia aún no se ha pronunciado y amparándose en que la plataforma no podía pagar los 60.000 euros para continuar con las medidas cautelares de paralización de las obras, Cabildo y Ayuntamiento se han lanzado a una política de echos consumados”, denunciaba Damián Marrero, miembro de Maresía.

Los manifestantes volvieron al punto de encuentro, en los alrededores del Rancho Grande, para desplegar una pancarta y diversa cartelería, denunciando lo que consideran una “auténtica canallada”.

Desde Maresía se mostraban satisfechos por la respuesta ciudadana a su convocatoria y avanzaron que durante esta semana se decidirá que otras acciones de protesta se van a tomar para dejar claro que “los ciudadanos están en contra de estas obras y más aún de las formas que este Cabildo y Ayuntamiento han adoptado en contra de los deseos de los habitantes del Puerto”.