X
MOTOR > XXIII edición del Rallye Villa de Granadilla

Víctor Delgado y Nacho Eguren, brillantes ganadores del Rallye Villa de Granadilla

   
<
>

Los cuatro primeros clasificados. | REPORTAJE FOTOGRÁFICO SERGIO MÉNDEZ


JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Espectacular. La afición al motor tinerfeño volvió a demostrar que tiene hambre de competición y acudió en masa a las carreteras del Sur de Tenerife para animar a los participantes en la XXIII edición del Rallye Villa de Granadilla, prueba puntuable para el Provincial e Insular de Rallys de Santa Cruz de Tenerife.
El equipo formado por Víctor Delgado y Nacho Eguren con el Mitsubishi Evo IX de grupo N logró una ajustada victoria tras los ocho tramos disputados al superar por apenas 36 segundos a Javi Afonso-Javier Afonso (Renault Clio S1600), mientras que la tercera posición final fue para Adrián García-Víctor Hernández (Mitsubishi Evo VIII) de grupo N a 41,20 segundos del ganador. La cuarta plaza fue para Fran Suarez-Néstor Gómez (Renault Megane Kit Car) de Grupo A a 1:43.30 del equipo ganador que abría carrera.

A más de tres minutos del equipo TMR-Champion se vivió una bonita lucha entre cuatro pilotos que finalizaron en un margen de 30 segundos. Alexis Rodríguez-Juan Ramón Chávez (Citröen Saxo VTS) se alzó con el quinto puesto con un tiempo de 1h.00:00.40, seguido por Jaime Delgado-Laura Correa (Honda Civic VTI) a 8,9 segundos, Ulises F. Lorenzo-Ulises Lorenzo (Mitsubishi Evo VII) Evo VII) del Grupo N y José Méndez-Omaira Dorta (Citröen Saxo).

En la Copa de Promoción BP, los ganadores fueron Israel Marrero-Luis Marrero; en la Opel Corsa el triunfo correspondió a Eduardo Álvarez-José Barreto, mientras que Adán Fernández-Víctor Núñez ganaron la Copa Hyunday Getz.

Javier Afonso comenzó dominando la prueba tras la primera pasada por Arico, aventajando a Adrián García y un Víctor Delgado que comenzó a imponer su ley con un mejor tiempo en la primera pasada por La Cisnera-Granadilla, y arrebatando el liderato a Afonso por 90 centésimas a tras volver a arañar el mejor tiempo en la segunda pasada por Arico. Delgado fue una apisonadora en la segunda pasada por La Cisnera-Granadilla II y La Martela-El Frontón I donde amplió la diferencia al frente de la clasificación, y aunque perdió 6.80 segundos en la primera pasada por Atogo (con respecto a Javier Afonso), volvió a marcar diferencias en el segundo recorrido por La Martela-El Frontón, y con 40,9 segundos afrontó la última especial por La Catedral con el que finalizaba el Rally, y en la que se impuso Javier Afonso pero solo pudo restar 4.90 segundos.