X
automovilismo >

42 participantes en La Palma

   
automovilismo la palma

Enrique Cruz llega a Barlovento con pleno de victorias en el Campeonato Regional. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La rampa de Barlovento ya está lista para acoger el próximo sábado la tercera prueba del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, prueba que dará paso al paréntesis de agosto. La escudería La Palma Isla Bonita organiza una cita que rendirá homenaje a la figura de Antonio Govante Marante.

El piloto del equipo DISA Copi Sport, Enrique Cruz, llega a la cita como claro líder en turismos  tras vencer las dos primeras citas en La Gomera y Gran Canaria, mientras que en barquetas hay una igualada pugna entre José Manuel González y Julián Falcón, con un triunfo cada uno.

Enrique Cruz y el Porsche 911 GT3 del equipo DISA Copi Sport desembarcarán como líderes del certamen, pero no se podrán fiar de la legión de pilotos locales encabezados por los Mitsubishi Evo de Samuel Rodríguez y Evelio Rodríguez o un clásico como Nicomedes Pérez (Ford Escort Cosworth), o los grancanarios Modesto Martín (BMW Silueta) o Miguel Quintino (BMW M3).

En barquetas, entre los seis inscritos destaca la lucha que mantendrán por el primer puesto de la prueba y del campeonato José Manuel González (BRC B49) y Julián Jesús Falcón (Silver Car).

Con la vitola de invicto, Cruz se muestra cauto: “Voy a tener rivales de entidad, tanto locales como foráneos, por lo que habrá que dar el 110% de nosotros para optar a la victoria. No va a ser fácil, pero lo vamos a intentar”.