X
cd tenerife >

Abel y Ángel no cuentan

   
El mediocentro majorero tiene un año más de contrato, pero no lo cumplirá. / SERGIO MÉNDEZ

El mediocentro majorero tiene un año más de contrato, pero no lo cumplirá. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ni Abel Suárez ni Ángel Galván entran en el proyecto deportivo del Tenerife para la temporada 2014/2015. Así lo anunció ayer el secretario deportivo Alfonso Serrano. Ninguno de los dos jugadores logró convencer a Álvaro Cervera para quedarse en el primer equipo.

Explicó el dirigente deportivo que al centrocampista majorero se le concedió unos días más de vacaciones debido a que disputó el play-off de ascenso a la Liga Adelante con el Leganés, con el que logró el objetivo de la entidad pepinera. Así las cosas, anunció que “en principio, se tiene que incorporar en La Palma, a no ser que le salga un equipo antes, porque no contamos con él, así que buscamos una desvinculación, porque le queda un año de contrato y queremos darle las mayores facilidades y que vaya al mejor sitio posible”.

El Puerto del Rosario jugó el pasado curso primero en el Noja (19 partidos y cuatro goles), club del que se tuvo que desvincular por los reiterados impagos, y luego en el cuadro madrileño, la que era su tercera cesión en año y medio. Llegó a defender la camiseta pepinera en 12 ocasiones. Anteriormente había pertenecido al CD Guijuelo. Nada de esto le ha valido para tener hueco en una demarcación en la que existe overbooking tras la llegada de Vitolo.

Por lo tanto, Abel deberá rescindir su vinculación contractual con el equipo tinerfeño y luego buscar otro destino profesional para seguir jugando.
Lo mismo le pasa a otro canterano. El portero Ángel Galván tampoco tendrá continuidad en el club blanquiazul el próximo curso, aún estando solo en ese puesto Roberto Gutiérrez confirmado como cancerbero del primer equipo. “Le estamos buscando una salida, otra cesión para que siga creciendo y evolucionando, y así poder tener mayores objetivos después y quedarse con nosotros”, dijo al respecto Alfonso Serrano.

Este canterano también jugó a préstamo la pasada campaña en el Getafe B. Dispuso de un total de 21 duelos, en los que encajó 27 tantos.
Y referente a la portería y a la repentina mala noticia del no fichaje finalmente de Iván Crespo, Alfonso Serrano señaló que “la labor de una dirección deportiva es estar preparado para esto. Si surge cualquier problema con cualquier jugador hay que estar preparado para darle al míster tres o cuatro nombres y deliberar entre la dirección deportiva y el entrenador a quién se puede traer”.

Por otra parte, Serrano anunció ayer durante la presentación de Albizua que no está cerrada la posibilidad de que suba otro canterano más al primer equipo: “Estamos pendientes de subir a otro jugador más al menos”, anunció.

El año de Albizua

Negociación rápida. Alfonso Serrano relató ayer cómo se produjo la contratación de Unai Albizua, quien fue presentado en la Red de Concesionarios Volkswagen en Tenerife. “En principio no iba a salir cedido por el Athletic porque Ernesto Valverde contaba con él, pero entonces Unai habló con Ernesto y le dijo que lo mejor para su carrera era una posible cesión; nos pusimos en contacto rápidamente con él y la verdad es que fue cuestión de horas el llegar a un acuerdo”, explicó el profesional deportivo pucelano, quien entiende que el que viene “es un año muy importante” en la carrera del central vasco, pues “es la etapa en la que o tira hacia arriba o se queda por ahí en medio”.