X
carnaval 2015 >

Abierta la votación para elegir el tema del Carnaval

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Fiestas, abrió ayer viernes, y hasta las 12.00 horas del martes 15 de julio, el plazo para votar por cualquiera de los cinco temas propuestos para convertirse en la alegoría del Carnaval de 2015 de Santa Cruz. África, El Deporte, El Futuro, El Mar y El Mundo de la Publicidad son las temáticas planteadas por el Ayuntamiento de entre las que los vecinos podrán decidir, mediante sus votos y en la web www.carnavaldetenerife.com, la que inspirará la próxima edición de la fiesta de la máscara.

Cartel anunciador

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha encargado al artista tinerfeño Alejandro Tosco el diseño del cartel anunciador de la próxima edición del Carnaval. De esta manera, el Consistorio recupera el modelo utilizado en años anteriores, basado en la alternancia, en este caso entre la designación de un autor canario de reconocido prestigio y la selección entre los trabajos presentados a una convocatoria abierta, tal y como se hizo en la edición pasada.

Alejandro Tosco (Santa Cruz de Tenerife, 1975) confiesa sentirse muy ligado al Carnaval. Este mismo año intervino en una colectiva de fotografía sobre las fiestas, que tuvo como marco el Casino, con la exposición de 220 trabajos acerca de su historia. “Como buen chicharrero que soy, constituye un verdadero honor ser el encargado de anunciar uno de los Carnavales con más tradición e importancia”.