X
CANDELARIA >

Actos vandálicos en el emisario de Las Caletillas provocan una nueva obstrucción

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Candelaria ha procedido de nuevo a destaponar el emisario de Las Caletillas, después de que una serie de actos vandálicos en la cabecera del emisario hayan provocado la rotura.

“En la mañana del lunes se procedió a realizar trabajos para desobstruir el emisario introduciendo aire comprimido desde la cota menos 30 hasta los 9, a unos 100 metros de la orilla, mediante un compresor que se instaló en un barco”, apunta Domingo Ramos, concejal de Aguas, quien apunta que para ello se ha tenido que contratar de nuevo a buzos.

La operación ha permitido que la tubería quede totalmente limpia y una vez taponada la rotura, que se tuvo que realizar para introducir el aire comprimido, el emisario está funcionando correctamente, saliendo agua desde la tanquilla de cabecera del mismo hasta el final que se encuentra aproximadamente a unos 500 metros de la orilla.

Ramos recuerda que el emisario quedó en funcionamiento la semana pasada, del miércoles 9 al jueves 10 de julio, pero la misma noche del jueves se produjeron actos vandálicos en la tanquilla de cabecera a donde arrojaron: piedras, pencas, toallas, e incluso las vallas que rodeaban esta tanquilla, lo que originó un nuevo taponamiento que ha sido resuelto en la jornada de este lunes.

Las restricciones de baño en la zona se mantendrán hasta que se realicen las nuevas analíticas que garanticen la calidad del agua.