Adhara RodrÃguez. / j.l.f.
T. F. | Santa Cruz de Tenerife
La jugadora del Club de Ajedrez CajaCanarias Adhara RodrÃguez hizo ayer tablas en la tercera ronda del Campeonato de españa sub-10 que se celebra en la localidad cántabra de Salobreña.
La partida en cuestión le enfrentó al gallego Andrés RodrÃguez, y una apertura central en un peón de rey le dio la iniciativa a las blancas, que no la perdió hasta que la joven tinerfeña no rompió en su jugada 12 en d5, igualando la contienda. Tras masivos cambios de piezas, se llegó a un final de una torre por bando con 6 peones cada uno en la que Adhara tenÃa cierta ventaja, pero optó por aceptar las tablas que le ofreció su rival en la jugada 38.
Tras este resultado, la paisana mantiene todas sus opciones dado que logró la victoria en sus dos primeras partidas. Hoy es un dÃa importante dado que habrá doble ronda, siendo su primer rival el madrileño Sergio Serrera.
El +2000 arranca fuerte
Dentro de la actualidad tinerfeña de las 64 casillas reseñar que el pasado lunes se inició un potente torneo reservado para quienes tienen más de 2000 puntos de Elo FIDE. El evento, que se disputa en el Centro de Ajedrez CajaCanarias, no ha defraudado a las expectativas (se considera un campeonato insular paralelo) y la primera ronda ha estado marcada por la competitividad de los diez participantes. El principal favorito, Kevin Meneses (2316) perdió ante Mario Adrián Almenares (2084). Por su parte, Rodrigo Pinto (2104) ganó a Antonio López (2142), Marija Stojanovic (2080) a Svyatoslav Korneev (2082), Alberto Hernández (2230) a Walter Saumweber (2102) y Fernando Hidalgo (2248) a Klaus Oliver (2043).