X
ajedrez >

Adhara juega hoy por el título femenino

   
Adhara Rodríguez ajedrez

Adhara Rodríguez. | DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La jugadora del Centro de Ajedrez CajaCanarias Adhara Rodríguez (1424) disputa hoy la última ronda del campeonato nacional sub-10 de ajedrez con opciones al título femenino, después de que ayer lograse un punto de los dos en liza en una trepidante jornada.

Para que la joven tinerfeña gane hoy este entorchado tiene que imponerse con negras a su rival, el valenciano Pablo Cubells (1676) y que su competidora, la aragonesa María Eizaguerri (1607) pierda con el grancanario Lin Yingrui (1504). La combinación es complicada, dado que Eizaguerri cuenta con medio punto de ventaja y en caso de empate sale victoriosa, pero el reconocido espíritu de lucha de la joven tinerfeña siempre es una baza a tener en cuenta.

Por lo que respecta de la jornada de ayer, destacar que Adhara llegó a tener pieza de ventaja frente a Yingrui, pero un ataque directo al Rey de éste acabó dando la vuelta a la partida. Ya por la tarde, la tinerfeña se rehizo con un brillante triunfo en 24 jugadas frente al andaluz Alejandro Cuéllar (1468).

Añadir que tanto Yingrui como el también grancanario Raúl Guerra (1372) llegan a la última ronda con algunas opciones al entorchado masculino, aunque el aragonés Pedro Ginés (1860) tiene un punto más.