X
tenerife >

AENA destina 260.000 euros para insonorizar más casas

   
El plan de insonorización afecta a más de 700 viviendas en los alrededores del aeropuerto norteño. / DA

El plan de insonorización afecta a más de 700 viviendas en los alrededores del aeropuerto norteño. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Aena destina dos nuevas partidas por un importe de 260.052 euros para la insonorización de viviendas que se encuentran incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte. Una de estas partidas, de 160.693 euros, se destinará a la realización de nuevas actuaciones de insonorización y la otra, de 99.359 euros, a pagos correspondientes de obras ya concluidas y que han presentado la documentación preceptiva. Hasta el momento, la cantidad aprobada supera los 16 millones de euros.

El censo actual de viviendas que comprende este Plan de Aislamiento Acústico incluye 718 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización (702 en La Laguna y 16 en Tegueste). Ya se han efectuado 542 actuaciones, 492 finalizadas y 50 en ejecución.

Aena informó a los representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Tacoronte, de los avances desde la última reunión, entre los que se encuentra la próxima solicitud de los censos de las viviendas incluidas en el ámbito determinado por la actualización de la huella acústica del Aeropuerto (que ahora incluye inmuebles del municipio de Tacoronte) dando así inicio a las actuaciones de la segunda fase del Plan.
Con la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico, aprobado en el año 2007, se cumple con la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Tenerife Norte en lo que respecta a la insonorización de viviendas incluidas en su huella acústica. Estas actuaciones de insonorización se irán incrementando en la medida en que los vecinos afectados han ido presentando los correspondientes proyectos de obra para tal fin.

Los residentes en la zona afectada por el Plan de Aislamiento Acústico de Los Rodeos suman un total de 6.000 viviendas, con unos 20.000 habitantes, pertenecientes a tres términos municipales diferentes (San Cristóbal de La Laguna, Tacoronte y Tegueste). Los principales barrios afectados e incluidos en el plan son Guajara, Guamasa, Llombet, El Portezuelo, Cruz Chica, Camino San Lázaro, Camino La Villa y El Coromoto.