X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Ahorro de 30.000 euros al año con la sede de Salud-La Salle

   
Alicia Álvarez presentó las instalaciones de la nueva sede.

Alicia Álvarez presentó las instalaciones de la nueva sede. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La séptima teniente de alcalde y responsable del Distrito Salud-La Salle, Alicia Álvarez, presidió la sesión del Tagoror que tuvo lugar en las nuevas dependencias del distrito, ubicadas en la sede La Granja. Antes del inicio del órgano de representación y participación vecinal, la concejala hizo un breve recorrido por las instalaciones con los vocales del mismo, con el objetivo de que conocieran la nueva sede, explicándoles una vez más que esta medida se debe al cumplimiento de la política de racionalización del gasto del equipo de gobierno, y que supone, en el caso del distrito, un ahorro anual de 30.000 euros que se destinarán para mejoras directas en todos los barrios.

Dentro de la política de acercamiento de la labor del Consistorio capitalino a los miembros del Tagoror, la responsable de Salud-La Salle ha invitado a distintos concejales a participar en el Tagoror y explicar cuestiones relacionadas con su área y que son de interés para los vecinos. En esta ocasión, asistió el octavo teniente de alcalde y concejal de seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz Estébanez, quien abordó distintos asuntos sobre seguridad y explicó la labor de las brigadas de Protección del Medio Ambiente.

En el Tagoror se informó del resultado de acuerdos unánimes y que tienen que ver con mejoras como la obra de la acera acometida en la Avenida San Sebastián por parte de la Gerencia de Urbanismo y que se finalizó la semana pasada; los recursos destinados a la limpieza de calles y jardines, además de trasladar varias propuestas relacionadas con la mejora de la accesibilidad en distintos puntos del distrito relacionadas con el rebaje de aceras. Además, durante la sesión tomaron posesión dos nuevos vocales, Lorenzo Marichal, por parte del Partido Popular, y Luisa del Pilar de Sánchez, por parte de Ciudadanos.

Sedes municipales

Con el traslado de la oficina del Distrito Salud-La Salle al parque La Granja, el Ayuntamiento da por finalizado el traslado de todos los distritos a sedes municipales, en línea con la política de ahorro municipal y de racionalización de sedes, ya que en las oficinas de La Granja estarán además la Oficina central de Atención al Ciudadano y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

El traslado de las dos sedes se hará en la primera quincena de septiembre, para no coincidir con el período de cobro de tributos y las vacaciones de agosto. El distrito seguirá atendiendo a los vecinos en el número de teléfono 922 606 580.