X
EL ROSARIO >

Alba Suárez es elegida Romera Mayor de La Esperanza

   
Romera Mayor La Esperanza 2014. / DA Romera Tercera Edad La Esperanza 2014. / DA
<
>
Romera Tercera Edad La Esperanza 2014. / DA

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

La Villa de La Esperanza amanece hoy sábado, 26 de julio, con dos nombres propios como grandes protagonistas de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza. Se trata del de Alba Suárez Montesinos, que resultó elegida Romera Mayor, y el de María del Carmen Travieso Socas, que, por su parte, obtuvo el título de Romera de la Tercera Edad. Ambas lograron dicho reconocimiento durante la Gala de elección que tuvo lugar durante la noche del pasado viernes en una plaza del Adelantado de la Villa de La Esperanza abarrotada con más de dos mil personas, según estimaciones de la Policía Local.

De esta forma, la Romera Mayor de 2013, Selena Lugo Acosta, y la de la Tercera Edad de 2011 (último año en el que se celebró este certamen), María del Socorro Hernández Cruz, concluyeron su reinado. Ambas estuvieron presentes en un evento, dirigido por el diseñador Lucas Balboa, que ha constituido el plato estrella dentro de la agenda de actos populares que se están celebrando en el marco de las fiestas principales del Municipio de El Rosario en honor a la Virgen Nuestra Señora de La Esperanza. La Gala no defraudó pues se registró un lleno absoluto en el centro administrativo del término municipal en una velada de elección en la que, pese al frío, la lluvia no hizo acto de presencia.

Además, este verano la Villa rinde homenaje a las tradiciones canarias y así se dejó sentir durante la gala que contó con las actuaciones de la Agrupación Folclórica “Añate”, la elegante fusión de géneros de Terekitetap y las siempre espectaculares voces de Jóvenes Cantadores. Durante las dos horas y media que duró el espectáculo las siete aspirantes a Romera Mayor realizaron tres pases con trajes típicos confeccionados por Ubaldo Hernández, mientras que las candidatas a Romera de la Tercera Edad realizaron un bonito y entrañable desfile al comiendo de la Gala.

Como cada año, el acto estuvo presidido por el alcalde del Municipio, Macario Benítez Gil, quien junto a los concejales de la Corporación Local, estuvo acompañado por el vicepresidente cuarto del Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena, y por la consejera insular Amaya Conde. Fueron éstas las autoridades que, junto con el edil de Festejos, Iván Armas Pérez, subieron al escenario en el momento estelar de la noche (alrededor de las doce de la noche) para imponer las bandas y entregar los ramos de flores entre las recién elegidas Romera Mayor y Romera de la Tercera Edad de La Esperanza, título que ostentarán durante un año en representación de La Esperanza en las respectivas fiestas y encuentros populares.

La primera de sus apariciones en público, entre los vecinos, precisamente tendrá lugar esta noche durante el tradicional Baile de Magos, previsto para las 22:00 horas y en el que actuarán la Orquesta Tenerife y Joaquín Chinea

Cabe recordar que fueron tres las señoras candidatas al título de Romera Mayor de la Tercera Edad. Los nombres de las protagonistas de dicha elección fueron: Juliana G. Martín Gutiérrez, que representó a los núcleos de Lomo Pelado, Las Rosas y Las Barreras; María Celia Hernández Marrero, en representación de El Chorrillo, y María del Carmen Travieso Socas, finalmente ganadora del título de Romera de la Tercera Edad y que concursó en nombre de la Villa de La Esperanza.

Por su parte, la Villa de La Esperanza, recibió a siete aspirantes al título de Romera Mayor, con el que finalmente se hizo Alba Suárez Montesinos (en representación de Lomo Pelado-Las Rosas-Las Barreras). Las otras seis candidatas fueron Melania Pérez Cruz (en representación de La Esperanza) Janette Iziar Jiménez Díaz (Bocacangrejo), Naomi Hernández Hernández (Porcuna-Llano del Moro), Paula Nerea García Dionis (Azocas-La Mina), Sara Almenara Gil (El Cercado-El Calvario) y Thais Pérez Medina (La Vista-Elías Bacallado-Maximino Bacallado).