X
AJEDREZ >

Alberto y Sergio buscan mejorar

   
Sergio Peña. / DA

Sergio Peña. / DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un torneo duro que llega tras un Open internacional, pero sin duda una experiencia importante de cara al futuro para los jóvenes integrantes del Club Ajedrez CajaCanarias que en estos días disputan el Campeonato de España Sub-14. Tanto Alberto Álvarez (1693 puntos Elo) como Sergio Peña (1497) buscan en las tres rondas que restan (hoy se jugarán dos) mejorar su clasificación y, a ser posible, ganar más Elo del que ya lograron en la cita de Benasque.

Por lo que respecta a Alberto Álvarez, lleva tres puntos y medio de siete posibles y arranca esta jornada decisiva jugando con negras frente al gallego Marcos Boo (1563).
Por su parte, Peña llega con ese punto de moral que supuso su segunda victoria del torneo, lograda ayer ante la sevillana Lucía Correa. Con sus dos puntos y medio, se enfrenta con negras al valenciano Pau Serra (1631) en la sesión de mañana.

En general, la actuación de los dos exponentes de la cantera tinerfeña es aceptable, dado que no parten como favoritos y la lejanía de las Islas les resta una experiencia que muchos de sus rivales sí que tienen. La clave pasará por las tres partidas que faltan, en las que, como en todo Sistema Suizo, se pueden ganar (o perder) muchos puestos.