X
CD TENERIFE >

Albizua, un central polivalente

   
Albizua durante un entrenamiento del Athletic . / JUAN ECHEVERRIA

Albizua durante un entrenamiento del Athletic . / JUAN ECHEVERRIA

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Unai Albizua Urquijo (18 de enero de 1989, Laudio) se convirtió en la tarde de ayer en el segundo refuerzo del Tenerife para el campeonato 2014-2015. Este defensa central recala en la entidad tinerfeña en calidad de cedido por el Athletic Club de Bilbao. Albizua apuntalará la zaga tinerfeña, tremendamente debilitada tras la marcha de Bruno al Real Betis. También Rigo se marchó, por lo que Cervera solo contaba con Carlos Ruiz y Alberto Jiménez para el referido puesto.

El central, de 25 años, no entraba en los planes de Ernesto Valverde para el primer equipo, al igual que pasó el pasado curso. En Primera División el pasado curso apenas dispuso de 37 minutos, repartidos en cuatro encuentros ligueros y ninguno copero. Debutó con el primer equipo el pasado 3 de noviembre en el Vicente Calderón. Luego también tuvo participación ante el Barcelona, Málaga y Real Sociedad.

Además atesora casi cien partidos en el Bilbao Athletic en tres temporadas (36 en la12/13, 32 en la 11/12; y 21 en la 10/11). En Segunda División B, en la 12/13, disputó dos eliminatorias del play-off de ascenso a la Liga Adelante.

Defensa central o lateral, posición en el que lo utilizó poco Valverde, entrenador del Athletic, Albizua es un marcador efectivo y con una salida de balón segura. Por el vasco se interesó la temporada el Deportivo Alavés, pero como la operación no llegó a concretarse, el cuadro bilbaíno le colocó dentro de su primer equipo. Este año se ha rumoreado que el Eibar buscaba su contratación, pero ha sido el Tenerife el que finalmente ha podido hacerse con los servicios de este prometedor y sobrio central.

En principio solo será por un año, ya que jugará en calidad de cedido. No sería de extrañar que que el Athletic trate de fijar alguna opción preferencial sobre el canterano, ya que finaliza contrato el 30 de junio.

En la mañana de ayer entrenó con normalidad con el Athletic y aprovechó para despedirse de los que fueron sus compañeros. Se desplazará a la Isla hoy mismo, para primero pasar el reconocimiento médico pertinente y luego, ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera.

En declaraciones a la web oficial del club, el zaguero destacó que “jugar en el CD Tenerife es una oportunidad muy grande”. “Lucharé como el que más para disponer de minutos”, resaltó para luego manifestar que su deseo es “competir y aportar lo máximo”.

“En lo personal”, explicó, “buscaré esos minutos que todo jugador desea. Luego, si a uno le va bien, seguro que el equipo es el principal beneficiado”. “Sé que voy a un equipo con una gran afición y esto también es muy positivo”, significó. “De verdad que lo que busco es competir, tener minutos y poder aportar lo máximo”, reiteró.
Además consideró como fundamental el poder sumarse al trabajo, en esta parte inicial de la pretemporada, para así “poder conocer, lo antes posible, tanto a los compañeros como al cuerpo técnico”, concluyó.