X
TENERIFE >

Alonso ficha a Miguel Becerra como coordinador insular de Turismo

   
Miguel Becerra, presidente de Gascan. | F. P.

Miguel Becerra, presidente de Gascan. | F. P.

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El pasado viernes el pleno del Cabildo de Tenerife aprobó una nueva reestructuración del organigrama insular, con el fin de crear una nueva Coordinación de Turismo y Proyectos Estratégicos. De esta manera, el presidente de la Institución, Carlos Alonso, delegará la primera de las áreas que hasta el momento dependía directamente de él. Aún así, este nuevo departamento, como ya ocurre con el de Hacienda, dependerá directamente del propio Alonso. Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, la persona encargada de asumir el puesto de coordinador de Turismo será el exconsejero regional de Economía y Presidencua y actual responsable de la empresa pública Gascan, Miguel Becerra. Cabe recordar, que en septiembre, cuando Alonso asumió la presidencia del Cabildo, este nombre también se barajó para gestionar el área insular de Hacienda, aunque finalmente fue encomendada a Juan Carlos Pérez Frías.

Este área se centrará prácticamente en gestionar los asuntos de Turismo. Además, será la encargada -a través de una Dirección insular que ocupará Ofelia Manjón- de impulsar los principales proyectos estratégicos para la Isla, como son el cierre del anillo insular mediante la obra del túnel de Erjos o la construcción del muelle deportivo en Puerto de la Cruz, entre otros.

Miguel Becerra actualmente es el presidente de la Compañía Transportista de Gas Natural (Gascan). Entre otros cargos, ha sido viceconsejero de Economía y Comercio y portavoz del Gobierno de Canarias, en la época de Adán Martín como presidente de la Comunidad Autónoma. Además, fue el responsable de Gestur y ha formado parte de patronatos como el de Teleférico del Teide y de la gestora para crear la Fundación de Cajacanarias.

Esta segunda restructuración de las áreas del Cabildo – la primera se efectuó en septiembre- está vigente desde ayer, por lo que se espera la llegada en las próximas semanas de Becerra al Palacio insular. Destaca que tras la toma de posesión, el presidente de la Corporación quiso seguir manteniendo las competencias en Turismo, por lo que la elección del nuevo coordinador pone de manifiesto que se trata de una persona de máxima confianza para Alonso. Aún así, este departamento no dependerá de ninguna vicepresidencia, sino que el presidente seguirá siendo el máximo responsable.