X
ATLETISMO >

Amplia representación

   
Javier Pérez Rasines participará en el concurso de salto de altura. / DA

Javier Pérez Rasines participará en el concurso de salto de altura. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Amplia representación tendrá el Tenerife CajaCanarias este próximo fin de semana en Alcobendas durante la disputa el XCIV Campeonato de España Absoluto al aire libre, que contará con 686 inscritos con poco más de una veintena de canarios, 16 representantes del único equipo canario en División de Honor.

El objetivo de las medallas, en algunos casos, o plaza de finalista, es decir, estar entre los ocho mejores de su disciplina, serán los retos que persiguen la práctica totalidad de la expedición regional, con altas opciones de subir al podio unas cuantas veces, como hicieron cuatro atletas del Tenerife CajaCanarias el curso pasado en el mismo escenario.

De hecho, todos los protagonistas de 2013 repiten este año. Entonces la cosecha fue de dos oros, de Simón Siverio en la altura y Samuel García en el 400, la plata de Jonay Jordán en el decatlón y el bronce de Jesús Crossa en la jabalina.

En cuanto a las féminas, Canarias contará con un buen puñado de representantes. El Tenerife CajaCanarias se dejará notar en la velocidad, especialmente en los 100 lisos, con dos de sus deportistas entre las favoritas a llegar a las rondas decisivas: Naná Jacob y Sheila Cubas.

En los concursos, Valentina Marzari ya se ha hecho un hueco en la elite nacional del peso. La lanzadora del Tenerife CajaCanarias también aspira a plaza de finalista. Sí que pretende subir al podio la majorera del Tenerife CajaCanarias Yanira Soto en el heptatlón. Carmen Romero y Patricia Ortega también buscan el podio.