X
lucha>

Añaterve promete espectáculo

   
El Desafío de Puntales Cajasiete combinará lucha canaria con música, sonido y efectos audiovisuales. | DA

El Desafío de Puntales Cajasiete combinará lucha canaria con música, sonido y efectos audiovisuales. | DA

Diario de Avisos | Santa Cruz de Tenerife

Será un campeonato reñido y vibrante, en el que sólo uno puede quedar en pie. Así define el actual campeón, Añaterve Abreu, el Desafío de Puntales Cajasiete que se celebrará el próximo sábado 26 en el terrero de Tazacorte, y que reunirá a los 16 mejores puntales y destacados del Archipiélago. Una oportunidad de disfrutar de un nuevo formato que combina música, sonido y efectos audiovisuales, y que rompe los moldes tradicionales y que dan más vistosidad a la brega.

Abreu afirma que va a La Palma dispuesto a dar lo mejor de sí, a divertirse y a hacer disfrutar a la afición. Confiesa, con la humildad que le caracteriza, que puede que no se encuentre en su mejor momento físico, pero garantiza que se dejará hasta el último aliento sobre la arena donde se empleará con sus mejores mañas para despertar el interés entre los espectadores que acudan por primera vez.

El puntal A, que luchará la próxima temporada en el San Isidro hizo un llamamiento a los aficionados para que acudan a una cita que no defraudará a nadie porque ofrece la oportunidad de ver en vivo y en directo a los 16 mejores luchadores del Archipiélago, algo que no ocurre todos los días, al menos en La Palma donde no existe la Primera Categoría. Abreu destacó además que el Cajasiete Desafío de Puntales será un acontecimiento único y destaca la capacidad del deporte vernáculo de innovar para adaptarse a los nuevos tiempos.

El orotavense señaló que una de las asignaturas pendientes de la lucha es lograr la atención de nuevos seguidores y volver a abrirse hueco en la televisión. “Bregamos contra corriente y de la misma manera que el fútbol no podría entenderse sin la televisión, la lucha canaria también necesita este medio para llegar todos los hogares del Archipiélago y a los aficionados que, por diferentes motivos, no pueden desplazarse a los terreros”.

Además, valoró la apuesta del Cabildo de La Palma y la Federación de Lucha Canaria de convocar un Desafío Kids para apoyar a la cantera e iniciar a los más pequeños en la práctica de la lucha “porque, a fin de cuentas, en ellos reside el futuro de nuestro deporte. Motivos por los que garantizó que acudirán a la playa de Tazacorte a compartir emociones y con la ilusión de transmitir toda su experiencia.

Añaterve destacó la motivación que hay entre todos los inscritos ya que “La Palma ofrece un marco incomparable, tiene una gran tradición y cuenta con luchadores de gran nivel como es el caso de Ricardo Rodriguez Medianito IV, Lorencito Rodríguez, Kevin Acosta o Alejandro Afonso, que no se lo pondrán fácil a los que venimos de fuera y que bregan con la ventaja de estar respaldados por la afición”.

Las entradas están a la venta al precio de 12 euros en la red de cajeros de Cajasiete, así como en el Ayuntamiento de Tazacorte, oficinas de SODEPAL en Santa Cruz de La Palma y las Oficinas de Información Turística del CIT Tedote en Los Cancajos, El Paso y Los Llanos, o el mismo día del evento, en la taquilla del Pabellón de Tazacorte a 15 euros.