X
sucesos>

Apalean a un camarero y patean a un policía pero no van a la cárcel

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Al empleado de un bar le fracturaron la mandíbula y a un policía local de Santiago del Teide le dieron un par de patadas, pero estos hechos, considerados como probados en la sentencia recientemente dictada por la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife, no son suficientes como para que ingresen en la cárcel. Los motivos son, fundamentalmente, dos: por un lado se apreció como atenuante muy cualificada que los condenados indemnizasen a sus víctimas sin esperar al juicio. Por otro, que se conformaran con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal. El resultado: un total de dos años de cárcel que quedan en suspenso al ser ése precisamente el límite legal para ello y de no tener otras pendientes.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar el 3 de enero del año pasado, cuando los dos condenados, dos hermanos rusos de 40 y 38 años se iban sin pagar las copas de un local de ocio de Playa de La Arena. Al ser reconvenidos por un empleado, los ahora condenados le agredieron con tanta violencia que, además de romperle la mandíbula, le sacaron un incisivo y le patearon en el suelo hasta que terceros frenaron el brutal ataque.

Tras huir por separado, uno de los rusos fue perseguido y finalmente interceptado por agentes de la Policía Local de Santiago del Teide. Lejos de entregarse, antes de ser reducido le dio dos patadas y un puñetazo en el estómago al agente.

Antes de que llegase el juicio oral, los rusos abonaron a los dos heridos las cuantías determinadas por los forenses, que si bien en el caso del policía era de 200 euros, el trabajador recibió 5.150 euros por la convalecencia y 4.135 euros por las secuelas producidas.

Queda recordar que las sentencias dictadas por conformidad son firmes, no admiten recurso.