X
TENERIFE >

Apuesta por la excelencia para tener una Isla más competitiva

   
El presidente insular, Carlos Alonso, presentó ayer el programa de acciones a desarrollar. / DA

El presidente insular, Carlos Alonso, presentó ayer el programa de acciones a desarrollar. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo promueve la excelencia, así como la calidad en todos los productos y servicios de la Isla, a través de distintas acciones que se intensificarán a lo largo de los próximos meses. El objetivo es aumentar la conciencia social sobre la necesidad de un consumo responsable y de calidad y buscar la implicación de los ciudadanos. Por este motivo, el pasado mes de febrero, las tres fuerzas políticas representadas en el Pleno de la Corporación insular aprobaron por unanimidad declarar 2014 Año de la Calidad y el Consumo Responsable.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que la Corporación insular apostó en 1996, de forma decidida y pionera, por promover la calidad y el consumo responsable y, desde entonces, se ha venido trabajando con todos los colectivos, sobre todo con escolares, fomentando ese espíritu. “En este momento de crisis es importante producir y vender con calidad como factor competitivo”, dijo Alonso.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, señaló que para el Cabildo la calidad no es una decisión optativa sino un elemento imprescindible para la existencia de una empresa, al tiempo que constituye el centro de interés fundamental y la clave de su éxito o de su fracaso. “Cuando hay calidad, el producto es excelente y se avanza hacia el desarrollo económico”, que es nuestro objetivo, añadió.

Actualmente las empresas más significativas de cualquier sector económico poseen una estrategia de calidad en todas sus áreas, funciones y actividades, que es lo que se denomina, “calidad total” o “excelencia”. Esta estrategia se está incrementando a medida que se intensifica la competencia en los mercados.
Esta iniciativa de dedicar 2014 al año de la calidad y el consumo responsable está abierta a la colaboración de empresas, organizaciones y ciudadanía y hasta la fecha ya se han sumado 70 entidades. El Cabildo apostó en 1996, de forma decidida y pionera, por promover la calidad y el consumo responsable, creando una oficina insular para este fin. En 2007 pasó a denominarse Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable.