X
deportes >

Aranaz-Medina, de oro

   
Miriam Aranaz y Elena Medina, felices tras el campeonato. / DA

Miriam Aranaz y Elena Medina, felices tras el campeonato. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las jugadoras tinerfeñas Miriam Aranaz-Elena Medina conquistaron este fin de semana el Campeonato de Europa de Frontenis que concluyó en Biarritz (Francia) tras vencer en la gran final a las también tinerfeñas María Medina-Patricia González.

Gran actuación de los representantes del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Campeonato de Europa de Frontenis ya que en féminas, las dos parejas Miriam Aranaz-Elena Medina y María Medina-Patricia González se clasificaban para disputar la gran final y aseguraban el oro para España al imponerse en sus respectivos cruces de semifinales. En el encuentro por el título se imponían Miriam Aranaz-Elena Medina por 2-0 a Medina y González, tras un gran partido.
En la categoría masculina, la pareja tinerfeña formada por Javier Medina y Pablo Peñate también se clasificaron para la final, donde no tuvieron tanta suerte y perdieron contra el otro equipo español, el formado por Iván Martínez y Jorge Frías.

Mundial en México

Con estos resultados se cierran las competiciones de categoría absoluta antes de la disputa del Mundial, que tendrá lugar en la segunda quincena del próximo mes de septiembre en México.

Aunque la lista definitiva para dicha competición no se dará hasta el 18 de agosto, todo hace indicar que los cinco jugadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), María Medina, Patricia González, Elena Medina, Miriam Aranaz y Pablo Peñate, estarán en la relación que disponga la Federación Española de Pelota.