X
lucha canaria >

Los árbitros tinerfeños se reciclan

   
<
>

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Durante el pasado fin de semana los 18 colegiados en activo de Tenerife y los nueve aspirantes recibieron un curso de actualización en El Sauzal, realizaron un examen teórico sobre el reglamento y prepararon las pruebas físicas que tendrán lugar la próxima semana.

La sesión formativa, impartida por la Federación de Lucha Canaria en colaboración con la empresa de formación Educango Servicios, contó con dos talleres y charlas a cargo de reconocidos profesionales. El psicólogo jurídico y forense, Ismael Pérez, disertó sobre el autocontrol, el control del estrés bajo presión y la concentración, mientras que el árbitro de lucha retirado Víctor González González, ahora centrado en la formación, mostró a los alumnos los errores más comunes cometidos durante la pasada temporada 2013-2014, según los informes elaborados por Educango.

Por otro lado, los alumnos se centraron en los últimos consejos para superar con éxito las pruebas físicas necesarias para poder ejercer como árbitros la próxima temporada, que se llevarán a cabo el próximo sábado 26 de julio. Los futuros colegiados tinerfeños de lucha canaria llevan entrenando desde el pasado mes de mayo guiados por el preparador Luis Fernando Morales Díaz.

Estos cursos de reciclaje y formación arbitral continuarán a partir de septiembre y octubre en el resto de las Islas.