X
arona >

Arona acoge el festival ‘Son Atlántico. La fiesta de los Océanos’

   
Foto / CEDIDA

Foto / CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El festival ‘Son Atlántico. La fiesta de los Océanos‘ comienza este jueves en Los Cristianos (Tenerife) repleto de actividades actividades multidisciplinares cuyo principal objetivo es la conservación y sostenibilidad de Canarias.

Así, ‘La Fiesta de los Océanos’ se erige como una plataforma de concienciación y respeto al planeta en la que artistas, científicos, ecologistas, público y medios de comunicación harán un llamamiento alto y claro por la protección de nuestros océanos.

El festival culminará los días 23 y 24 de agosto con sus propuestas más lúdicas y de entretenimiento: el Concierto Limpio y un programa de actos para toda la familia.

Durante sus más de 30 días de celebración, busca “hacer visible un tesoro natural y vivo que habita en las profundidades de las aguas que discurren entre el sur de La Gomera y el oeste de Tenerife”, concretamente una colonia de ballenas y delfines, señala la organización en una nota.

El evento apuesta por fomentar la interacción con el entorno social y empresarial de Arona y por un decidido compromiso con la industria cultural de Canarias.

La ‘Fiesta de los Océanos’ “nace de forma modesta pero con intención de quedarse”, explica, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Arona y patrocinadores privados.

DIVERSIDAD

El programa diseñado para esta primera edición arranca este jueves con un encuentro con el economista, escritor, político y líder de opinión, Miguel Ángel Revilla, que inaugura el ‘Foro Son Atlántico’, a las siete de la tarde, en el Centro Cultural de Los Cristianos, con un coloquio denominado ‘Canarias. El petróleo de la discordia’, en el que también colaborarán los periodistas Carmelo Rivero, José Moreno, José David Santos y Laura Docampo.

El 23 de agosto se celebrará en Arenas Blancas-Playa Honda el ‘concierto limpio’ de once horas de duración que combinará conciertos y surf en una festiva jornada intensamente estival.

El cartel musical se anunciará en los próximos días y contará con artistas de la escena musical actual. Será una propuesta ecléctica de explosivos directos, rock, pop, electrónica o salsa.

En paralelo, los amantes del surf, bodyboard y paddle surf podrán gozar de su particular Surf Party que tendrá como ‘leit motiv’ una protesta contra las prospecciones petrolíferas bajo el lema ‘Piche No Gracias’.

Ese mismo día se celebrará el Concurso de Fotografía ‘El mar que tú imaginas’. El 24 de agosto, como colofón de ‘La Fiesta de los Océanos’, se celebrará Son Atlántico de Día, para toda la familia, con una programación a ritmo de batucada, exhibición de deportes náuticos y suelta de tortugas en la Playa de Los Cristianos.

Son Atlántico abarca, además, actividades didácticas, culturales y deportivas. Hasta final de julio el Centro Cultural Los Cristianos acoge una exposición con paneles, sonidos, réplicas de a tamaño natural, modelos a escala, esqueleto y material biológico del Centro de Interpretación de Cetáceos, que organiza ABIES en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Arona.

Por otra parte, el 27 de julio en la Playa de Las Vistas se celebrará una campaña de concienciación en favor de las playas limpias a cargo de la Asociación Paisaje Limpio, Fundación Tirajala, Ecoembes y Cabildo de Tenerife.

BAÑO LIBRE CON BALLENAS

Durante la celebración de Son Atlántico, la organización pretende programar excursiones denominadas ‘Nadando con Ballenas’, con personajes relevantes de la sociedad a los que se ofrecerá la posibilidad de bañarse con ballenas y delfines en libertad como anteriormente hicieron Michael Schumacher, David Meca o Alejandra Cousteau.

Travesías a nado, coloquios, y más exposiciones son algunas de las actividades que se han programado para un mes de completa actividad. Los días 22 y 23 de agosto, en Playa de Las Vistas, Son Atlántico ofrece, de manera gratuita, la posibilidad de participar en los Bautizos Son Atlántico, o sea, la primera respiración bajo el mar.