X
santa cruz>

Arranca en Las Teresitas la campaña ‘Por unas playas Limpias

   
David Meca, durante la inauguración de la campaña, celebrada ayer en Las Teresitas. | F. P.

David Meca, durante la inauguración de la campaña, celebrada ayer en Las Teresitas. | F. P.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

David Meca, campeón mundial de natación y defensor de un mar libre de residuos, inauguró ayer en la playa de Las Teresitas la campaña Por unas playas Limpias que celebra este fin de semana la Asociación Paisaje Limpio en 11 playas tinerfeñas. Meca ha querido apoyar esta campaña trasladando un mensaje a todos los usuarios de las playas de Tenerife para que no abandonen sus residuos cuando acuden a ellas: “Sois unos privilegiados por vivir en una isla tan bonita. Cuidemos nuestras playas”.

Acompañaban a David, el consejero de Sostenibilidad y Recursos del Cabildo, Miguel Díaz Llanos; los concejales de Medio Ambiente de los ayuntamientos de Santa Cruz y Arona, Yuri Más y Antonio Sosa y representantes de la Fundación Canaria Medioambiental, La Tirajala y Ecoembes, todas ellas entidades que han colaborado con Paisaje Limpio en esta acción.

Un equipo de voluntarios recorrió la playa recogiendo la basura. | FRAN PALLERO

Un equipo de voluntarios recorrió la playa recogiendo la basura. | FRAN PALLERO

Miguel Díaz Llanos señaló que los tinerfeños cada vez reciclan más, pero también insistió en la importancia de mantener limpias nuestras playas. “Cuando vayamos a las playas, dejémoslas como las encontramos”.

La jornada fue más allá de la concienciación ciudadana, enriqueciendo su mensaje con una acción de recogida terrestre y submarina, organizada por la Oficina del Voluntariado del Cabildo y una exposición y taller de reciclaje bajo el nombre de: Que los desechos cobren vida.