X
sucesos >

Arrestado en Fuerteventura por intento de detención ilegal de una menor y por inducción a la prostitución

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) ha detenido a un joven extranjero de 23 años como presunto autor de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa e inducción a la prostitución, según informa la Benemérita en una nota.

La investigación se inició el pasado 14 de junio a raíz de la denuncia del padre de una menor que aseguraba que su hija había sufrido un intento de detención ilegal por parte del detenido cuando salía del portal de su domicilio, situado en Corralejo, en el municipio de La Oliva, si bien varias transeúntes que se encontraban por las inmediaciones lo evitaron.

Parece ser que el joven y la menor habían sido presentados por unos amigos en común y fruto de la investigación se averiguó que éste había acosado posteriormente a la víctima a través de una conocida red social, ofreciéndole dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

Finalmente, el pasado 1 de julio se procedió a la detención del joven por ser el supuesto autor de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa e inducción a la prostitución, pasando a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Puerto del Rosario.