X

Ashotel aplaude que finalmente se puedan construir hoteles de lujo

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha celebrado el levantamiento por parte del Tribunal Constitucional de la suspensión cautelar de la Ley Turística, ya que se recupera la seguridad jurídica que, en su opinión, habían perdido los potenciales inversores con el recurso del Gobierno del Estado.

Marichal ha informado en una nota de prensa que la noticia ha sido recibida en el sector hotelero de la isla con “tranquilidad y agrado”, pues dicho levantamiento permitirá que puedan construirse hoteles de cinco estrellas o superior en las islas, así como la renovación de establecimientos de inferior categoría.

Marichal considera que con esta decisión “se impone la justicia”. “Creemos que Canarias en su conjunto debe apostar por la calidad y la excelencia en su sector turístico, y leyes como ésta impulsan este objetivo”, comentó.

“Si por algo Tenerife es líder en Canarias en turismo es porque durante años hemos apostado por la calidad y por establecimientos de categorías superiores”, explicó el presidente de la patronal.

No obstante, señala, en el Constitucional prosigue la tramitación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto al conjunto de la citada norma por parte del Gobierno estatal, un proceso que “se presume largo”, apostilló.