X
gimnasia artística>

Un atleta del Gamgüi de Güímar se proclama campeón de España de gimnasia artística

   
Kirill en lo alto del podio. | DA

Kirill en lo alto del podio. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Dos jóvenes integrantes del Club Gamgüi de Güímar han competido en el Campeonato de España de Gimnasia Artística, que se celebró la semana pasada en Valladolid y que constituye el evento más importante del país en esta disciplina, con más de mil deportistas participantes. Kirill Palmero se proclamó campeón nacional de su categoría en el aparato de anillas, mientras que Jorge Lorenzo logró estar entre los diez primeros.

Kirill Palmero fue proclamado campeón de España en el aparato de anillas, frente a 40 gimnastas de todo el país, en el nivel 2 (hasta 11 años) y el otro atleta del Club güimarero, Jorge Lorenzo, obtuvo una meritoria clasificación en nivel 5 (benjamín, vía olímpica) en el aparato de paralelas, con un octavo puesto frente a 38 participantes de distintas comunidades autónomas.

El entrenador del Gamgüi, Francisco Javier Delgado, explica que la participación en los posteriores campeonatos europeos o mundiales se reserva para las selecciones nacionales junior y senior. “Los campeonatos de España sirven de escaparate para que estos pequeños gimnastas puedan llegar a formar parte en el futuro de dichas selecciones nacionales”, destaca.

Estos dos integrantes de la Escuela Municipal Club Gamgüi se proclamaron campeones de Canarias recientemente y, pese a su corta edad, ya acumulan numerosos títulos y medallas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, Pedro Daniel Pérez, felicitó a ambos gimnastas y a todo el equipo del Gamgüi, “que tantas victorias están consiguiendo, pese a su corta edad, y que demuestran que el deporte está muy vivo en nuestro municipio”.

El Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas de Gimnasia Artística Masculina y Femenina, que también incluye el Nacional de Gimnasia Artística Base Femenina, se celebró del 1 al 6 de julio en el polideportivo de Pisuerga, en Valladolid, y contó con el respaldo de la Real Federación Española de Gimnasia, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español.