X
adeje >

Las banderas azules ya ondean en tres zonas de baño de Costa Adeje

   
Autoridades y representantes de las empresas concesionarias izaron ayer las banderas azules en Adeje. / DA

Autoridades y representantes de las empresas concesionarias izaron ayer las banderas azules en Adeje. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El izado de la bandera azul, un símbolo de calidad para el litoral europeo, tuvo lugar ayer en la playa Troya I y Troya II de Adeje, lo que convierte a este municipio en líder en Tenerife en cuanto a este reconocimiento. En el acto estuvieron el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el edil de Turismo, Rafael Dolado García, y representantes de las concesionarias de las zonas de baño Troya I y II, Fañabé y el Duque, conjuntamente con miembros del Departamento de Salvamento y Socorrismo en Playa y Policía Turística.

Para el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, “la bandera azul es un símbolo de calidad europeo que obtienen aquellos destinos turísticos que responden a diferentes exigencias entre ellas: la calidad del agua de baño, la educación e información ambiental, la gestión ambiental, etc. Desde el Ayuntamiento apostamos por mantener estos cánones de excelencia en nuestro destino porque, forman parte de nuestro atractivo”.

Seguidamente, el alcalde recordó que “Adeje es un municipio muy vinculado a la calidad. Un ejemplo de ello es que la playa de Troya I y II ha recibido dieciocho banderas a lo largo de su historia, por lo tanto, forman parte de nuestra identidad turística”.

Dentro de este marco, Rodríguez Fraga señaló que “hoy es un buen día para izar una bandera azul, sobre todo porque hemos tenido conocimiento de que el Tribunal Constitucional ha levantado esa limitación sobre la Ley Turística de Canarias que, entre otras cosas, comprometía seriamente las inversiones en nuestro destino. Una vez conocida esta buena noticia puedo afirmar que Adeje incorporará nuevos hoteles y otras inversiones que enriquecerán aún más la oferta complementaria”.

Con respecto a la explotación de los servicios de playas, el alcalde aseguró que “la fórmula de gestión que tenemos es la acertada, otorgando el servicio a una empresa que a su vez proporciona nuevos nichos de empleo y cumple los cánones de calidad que se marcan desde el Ayuntamiento”. Adeje ha obtenido tres banderas azules que se ubican en las playas de Troya I y II, Fañabé y el Duque. De esta forma, Adeje se convierte en el municipio tinerfeño que más banderas azules alberga en su litoral.