X
CD TENERIFE >

Barlovento, punto de partida

   
21 jugadores se desplazarán en la tarde de hoy para seguir con el trabajo estival. / FRAN PALLERO

21 jugadores se desplazarán en la tarde de hoy para seguir con el trabajo estival. / FRAN PALLERO

MARTÍN – TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife arrancó esta semana un nuevo proyecto, una nueva aventura. Un campeonato que concluirá allá por el mes de junio y que tendrá, un año más y por decimonovena ocasión, como punto de partida la Isla de La Palma, en concreto su municipio norteño de Barlovento.

Buena alimentación, unas condiciones climatológicas ideales, unas infraestructuras deportivas soñadas por cualquier preparador físico y un hotel que ha subsistido ligado a la entidad a lo largo de los años, son las razones por las que el Tenerife rinde cada verano visita a Barlovento. Fue el expresidente Javier Pérez, que conocía la zona a la perfección, el primero en llevar al equipo a La Palma. Era Jupp Heynckes el entrenador.

Desde 1995 hasta el actual 2014, con la única excepción de 2005, cuando el equipo acudió a Santander, los blanquiazules escogen la Isla Bonita para cargar las pilas. Nuevamente el Hotel La Palma Romántica será la primera parada del largo camino de los jugadores.

Los pupilos de Álvaro Cervera viaja en la tarde de hoy, a partir de las 17.45, desde el aeropuerto de Los Rodeos hasta el de Mazo y quedaron concentrados hasta el próximo sábado, 26 de julio, fecha elegida para la conclusión del único stage de la presente pretemporada.

Durante los siete días de concentración, el grupo de deportistas completará en torno a diez sesiones de entrenamiento y jugará un partido amistoso el último día de estancia en tierras palmeras. El rival será la SD Tenisca y el escenario el Virgen de las Nieves. Y tras el primer encuentro amistoso de preparación, la expedición regresará a casa para continuar el periodo de entrenamientos hasta el 23-24 agosto, fecha en la que está marcado el comienzo de la Liga Adelante 2014/2015.
El grupo de expedicionarios está compuesto por 21 jugadores: Roberto Gutiérrez, Ángel Daniel Hernández, Carlos Hernández-Abad, como porteros; Alberto Jiménez, Unai Albizua, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz, Javi Moyano y Jorge Sáez, como defensas; Ricardo, Quique Rivero, Suso Santana, Cristo Martín, Vitolo, Aitor Sanz, Sergio Simón y Jairo, como centrocampistas, más Aridane, Juanjo Expósito y Nano, son los jugadores que formarán el grueso de jugadores que estos días utilizarán las instalaciones del Campo Municipal de Barlovento, de césped natural, para seguir el plan de trabajo previsto.

Álvaro Cervera sumará su tercera presencia como blanquiazul en la Isla bonita y será, junto a José Luis Oltra, el técnico que ha acudido en más ocasiones a Barlovento. Luego se encuentra el campeón de Europa, Jupp Heynckes con dos pretemporadas.

Al margen de Heynckes, Oltra y Cervera, han vivido experiencias en La Palma Víctor Fernández (97/98); Juan Manuel Lillo (98/99); Mauro Sandreani (99/00); Rafael Benítez (00/01); Pepe Mel (01/02); Ewald Lienen (02/03); David Amaral (03/04); Pepe Moré (04/05); Bernard Krauss (06/07); Gonzalo Arconada (10/11) y Antonio Calderón (11/12).

Cinco canteranos formarán parte de la expedición

Ángel Daniel Hernández, Carlos Hernández-Abad, Sergio Simón, Jairo Izquierdo y Jorge Sáenz serán los cinco canteranos que hoy viajarán, junto al resto de profesionales, a La Palma. Curiosamente, la portería blanquiazul es netamente tinerfeña. A la presencia del icodense Roberto se le suma Carlos Hernández, portero del Tenerife B, y Dani Hernández, reciente incorporación también para la apuntalar la meta del filial. Luego destaca la presencia del centrocampista ofensivo Jairo Izquierdo, talentoso jugador también entrenado por Quico de Diego, al que Cervera no le quita el ojo y el mediapunta Sergio Simón, que militó con el Juvenil A del Tenerife la pasada campaña. El último que se sumó a la lista de viajeros fue el central Jorge Sanz de Miera Colmeiro, de 17 años y también componente del segundo equipo.