X
política>

Bases 2020 espera un papel “protagonista” de Canarias en el Congreso Federal

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario de Política Municipal del PSOE canario y representante de la corriente Bases 2020, Gustavo Matos, ha apostado este lunes por que Canarias tenga un papel “protagonista” en el próximo Congreso Federal tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias para acceder a la Secretaría General.

En declaraciones a la ‘Cadena Ser’ recogidas por Europa Press, ha dicho que las islas “se lo han ganado” tras una intensa campaña de apoyo al diputado madrileño, que consiguió el 54 por ciento de los votos en el archipiélago.

Según Matos, la jornada de este domingo ha sido “histórica” porque los afiliados han pedido elegir secretario general “en libertad y sin sospechas de amaños y aparatos”, y cree que el proceso inicia la “regeneración” de los partidos políticos y hace que militantes de otras formaciones “miren al PSOE”.

De Sánchez ha dicho que es una persona “normal y preparada” con una vida profesional fuera de la política, y ha destacado que viene “con ganas y energía” y una agenda de regeneración política “muy potente”.
“No soñábamos estar en esta situación cuando le conocí, pero era el tiempo de ser valientes y correr riesgos”, ha señalado.

Asimismo, ha valorado la “ilusión” que se ha despertado en todas las sedes del PSOE con este proceso, y ha afirmado que se inicia una “tarea colectiva” en la que hay que cerrar un proyecto que luche contra la “impunidad” de la corrupción, defienda “lo público” y la democracia participativa “y acabe con las puertas giratorias”.

En su opinión, con Pedro Sánchez al frente, el militante va a dejar de ser “un adorno” y se volverá a “conectar” con la ciudadanía “que pide un cambio a gritos”.

Sobre el futuro orgánico, ha apuntado que las primarias “han venido para quedarse”, y en el caso de Canarias, ha dicho que deben ser “lo antes posible” para que se cierren los “liderazgos” y se pueda trabajar con tranquilidad de cara a las próximas elecciones autonómicas.