X
SANTA CRUZ >

Bermúdez logra el apoyo unánime de CC para ser candidato en 2015

   
José Manuel Bermúdez ayer tras ser proclamado candidato a la alcaldía en 2015. / FRAN PALLERO

José Manuel Bermúdez ayer tras ser proclamado candidato a la alcaldía en 2015. / FRAN PALLERO

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Se cumplió el trámite que marcan los estatutos de Coalición Canaria sin sorpresas. El apoyo de la Asamblea Local de CC en Santa Cruz de Tenerife primero y el del Comité Local después, convirtió ayer, y por aclamación, al actual alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en el candidato oficial a la Alcaldía capitalina en 2015. Después de muchos dimes y diretes sobre la ideoneidad o no de Bermúdez como candidato, finalmente el partido ha cerrado filas en torno a su figura dándole su apoyo unánime, sin ningún voto en contra a la que, por otra parte, fue la única candidatura que se presentó. “Me he sentido apoyado y arropado no solo por mi partido y sus afiliados sino también por muchos simpatizantes que han venido hoy (por ayer) porque creen en mi proyecto para Santa Cruz, en el que no sobra nadie”, decía Bermúdez al término de la reunión.

Con la elección de Bermúdez como candidato comienza una nueva etapa para CC en Santa Cruz y lo hace con la elaboración del programa electoral: “Será un documento muy participativo en el que queremos contar con todos los vecinos, con los 84 barrios de la capital”, aseguraba el alcalde. Bermúdez detalló que será un programa realista porque “nosotros no vendemos humo”. Una planificación de la ciudad que, aseveró el ya candidato de CC, se hará “con los pies en el suelo” y “gracias a que tenemos un Ayuntamiento más ordenado y con más recursos será posible sacarla adelante”.

En cuanto a las críticas sobre su idoneidad o no para encarar un nuevo mandato en Santa Cruz como alcalde, Bermúdez apuntó que: “Lo único que puedo decir, desde la humildad, es que he recibido el apoyo unánime a mi persona y a mi proyecto por parte de mi partido y eso se debe a un trabajo serio y riguroso y a poner por encima de todo a los vecinos de Santa Cruz”.

Para Bermúdez la constancia ha sido su mayor valedora en estos tres años, “creo en eso”, afirmó y es por eso que “todas las sensibilidades de mi partido han reconocido mi trabajo”.

¿Último toque de atención a Martín?

El alcalde no quiso pronunciarse ayer sobre los motivos que le han llevado a pedir que se convoque la mesa del pacto en Santa Cruz para esta misma semana. Sólo confirmó que lo ha solicitado pero no quiso ofrecer más detalles al respecto. Esta petición llega después de que el primer teniente de alcalde, el socialista José Ángel Martín, hiciera públicas unas duras declaraciones contra la concejal de Viviendas, Ángela Mena, y el edil Hilario Rodríguez. Fuentes consultadas por este periódico señalan que esta convocatoria tendría como objeto dar “un último y duro toque de atención” al díscolo Martín. Esta fuentes, cercanas a CC, mostraban así su malestar por la actitud del socialista que podría haber estado buscando “un golpe de efecto” para evitar que la candidatura de Bermúdez saliera elegida por aclamación. Hay que recordar que Martín ya ha protagonizado varios enfrentamientos con Rodríguez en este mandato para, quedar aparentemente zanjados, hace unas semanas. Las fuentes señalan además que Martín podría verse relegado en el PSOE después de que su candidato a la Secretaría General, Madina, no haya sido elegido.