X
Rally Senderos de La Palma >

Buena actuación del Junior Team Disa Copi Sport en el Senderos de La Palma

   
Emma Falcón Rally Senderos de La Palma

Emma Falcón. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Segunda prueba del Autonómico 2014 archivada, con la celebración de la 41º edición del Senderos de La Palma el pasado sábado. Los componentes del Junior Team Disa Copi Sport, Emma Falcón y Rogelio Peñate sobre el Ford Fiesta R2, y Pablo Suarez con Jeray Mújica sobre el Fiesta 2.0, regresaron a la actividad y superaron la prueba palmera con buena nota y cumpliendo su principal objetivo que era llegar a la meta.

En el caso de Emma, por venir de un fuerte golpe en Córdoba y estar centrada hasta última hora en sus exámenes. Por ello el R2 de la Red Ford de Canarias, con los colores de Plus Car, Platino, RTVC, Disa y Loro Parque salió a verlas venir, pero inmediatamente se encontró con un problema de embrague y frenos que pusieron a prueba los conocimientos del equipo, para poder llevar el vehículo hasta el parque de asistencia de Los Llanos de Aridane, tras pasar a duras penas por los cuatro primeros tramos. Allí, el gran trabajo de todo el equipo técnico del Disa-Copi Sport pudo reparar la avería, cambiando bomba y conjunto de embrague para dejar el coche en condiciones y que Emma pudiera terminar la prueba ganando claramente al Citroen C2 R2 presente, en el global de la segunda sección.

Emma sigue siendo muy exigente: “La primera sección fue un martirio. No es fácil competir sin embrague y con la duda si vas a poder frenar o no, pero una vez solucionado el problema he podido ir cogiendo confianza. Aun así, no estoy contenta con los tiempos, muy lejanos a los del 2013. El golpe de Córdoba me ha dejado huella y espero solucionarlo para el Isla de Tenerife”.

Pablo Suarez Rally Senderos de La Palma

Pablo Suárez. | DA

Por su parte, Pablo Suarez cuarto piloto del equipo, gracias a su selección en la Escuela de pilotos DISA Copi sport, y que también venía cauto tras su “inconveniente” de Granadilla, fue de menos a más y se colocó justo detrás de Emma en la clasificación final, lo que también le sitúa tras la joven piloto, en el campeonato autonómico de la categoría 3, en la que ambos están incluidos.

El trabajo de Pablo y Yeray fue impecable y siguen según el plan de trabajo establecido, cumpliendo las pautas y los kilómetros previstos para su aprendizaje, conociendo los tramos de las pruebas canarias de asfalto y acumulando datos y experiencia para el futuro.

Pablo sí estaba satisfecho: «Ha sido un rally precioso. Los tramos me han gustado muchísimo y son rápidos, técnicos y muy completos. Empezamos algo reservones para ir poco a poco incrementando el ritmo hasta encontrarnos muy a gusto. El equipo hizo un magnífico trabajo con la reparación y puesta a punto del Fiesta, que ha funcionado de maravilla, y puedo decir que estoy muy orgulloso del desarrollo tanto mío como de Yeray a lo largo de la carrera”.

Este programa es posible gracias a la colaboración de grandes marcas como Plus Car, RTVC, Platino, Ford, Disa y Loro Parque.