X
sucesos>

Buscan a dos atracadores que malhirieron a una anciana

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y del Cuerpo Nacional de Policía siguen buscando a los dos responsables de un atraco con violencia que tuvo lugar el pasado domingo en el popular barrio capitalino de Cuesta Piedra.

En un episodio que ha provocado la indignación de los vecinos por su violencia gratuita, los todavía fugitivos acecharon a la anciana cuando llegaba a casa a las siete y media de la tarde y, en el forcejeo por quitarle el bolso, no dudaron en causarle distintas heridas al tirarla al suelo. En concreto, la víctima recibió golpes y/o erosiones en la cabeza, ambos brazos y el cuello.

Precisamente, fue su propio hijo, que acababa de dejarla en la puerta de su casa tras pasar el domingo en familia, quien primero se percató de lo que sucedía al oir los gritos de su madre durante el asalto, pero cuando volvió sobre sus pasos apenas le dio tiempo de ver a los delincuentes en plena fuga.

Efectivos del Servicio Canario de Salud estabilizaron a la mujer en el lugar de los hechos, para posteriormente trasladarla en ambulancia hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en donde permanecía ayer ingresada al objeto de comprobar el alcance real en su organismo de tan violento ataque como el sufrido.

Allí hicieron igualmente acto de presencia tanto efectivos de la Policía Local como de la CNP, quienes se hicieron cargo de la investigación de un asunto que ha despertado, aún más si cabe que cualquier otro robo con violencia, el interés en las comisarías en identificar a los responsables y proceder a su puesta a disposición judicial.