X
XXVII Juegos Cabildo de Tenerife >

El Cabildo aumenta su apoyo a la base y a la lucha femenina

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El terrero de San Miguel fue escenario el pasado fin de semana de las finales insulares de lucha canaria, modalidad recogida en los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife, organizados por la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa. Las categorías benjamín, alevín e infantil pugnaron por la victoria en una cita que contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez y el presidente de la Federación Insular de Lucha de Tenerife, Pedro González, entre otras autoridades.

La responsable del área de Deportes del Cabildo destaca la alta participación que ha tenido nuestro deporte vernáculo por excelencia durante este año, “con más de medio millar de deportistas de las categorías de base que vienen a refrendar la apuesta del Cabildo por nuestro deporte vernáculo”.

La consejera recuerda que este año se destinan 32.000 euros para fomentar la lucha canaria en la Isla, lo que supone un incremento del 33 por ciento con respecto a la subvención otorgada el pasado año. “Hemos hecho un esfuerzo con el objetivo de potenciar el trabajo de los deportistas en sus categorías de base y absolutas. Además, queremos fomentar la participación de las niñas y chicas en la lucha canaria, de tal forma que aquellos clubes que tengan licencias femeninas percibirán una cuantía superior”, señaló. “Estamos trabajando con la Federación y los clubes y escuelas para impulsar la práctica de la lucha canaria en toda la Isla. Nuestra intención es aumentar el número de practicantes, especialmente en las categorías femeninas. Es una apuesta decidida por este deporte, que es una de nuestras señas de identidad como pueblo y viene a unirse al apoyo que prestamos a través de los Juegos Cabildo de Tenerife”, añadió María del Cristo Pérez.

Respecto a la propia competición, la política felicitó “a los niños y niñas, a sus entrenadoreses, a los directivos de los clubes que se desviven por mantener la lucha, a los 18 ayuntamientos que han hecho posible que la lucha continúe y a los árbitros, que tienen una dificil labor, por el esfuerzo que han realizado para potenciar nuestro deporte. Desde el Cabildo seguiremos apostando por la lucha e impulsando la lucha para que no se pierda”, aseguró la consejera.