X
tecnología>

El Cabildo despliega más de 150 kilómetros de cable para convertir la TLP Tenerife en la mayor de España

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha desplegado más de 150 kilómetros de cable para que los 2.000 participantes de la Tenerife Lan Party puedan disfrutar de 30 gigas de velocidad de conexión a Internet, la mayor de España en un evento de estas características.

TLP 2014 abre sus puertas este martes con el tradicional encendido de pantallas a partir de las 21.30 horas, que dará paso a este gran encuentro del ocio y la tecnología.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que la TLP es un evento que refrenda la apuesta del Cabildo por la innovación y el emprendimiento en la isla, y abarca un concepto “mucho más amplio” que un encuentro de aficionados a la tecnología, la cultura del manga y el cómic o los E-Sports, “porque es también un punto de análisis y formación en torno a las tecnologías como modelo de negocio y como pieza fundamental de una economía basada en el conocimiento”.

Por su parte, el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, incide en el esfuerzo que hacen los voluntarios y colaboradores de TLP, “que llevan semanas trabajando para poner en marcha el engranaje y que todo esto funcione”.

El consejero reitera la importancia de la parte profesional del evento, que contará con la presencia de más de 40 ponentes internacionales entre los que destacan, por ejemplo, uno de los creadores del programa de geolocalización de tweets del Mundial 2014, Sergio Álvarez Leiva (Vizzuality) o Rupert Loman, fundador y actual director general de Gamer Network y Eurogamer, entre otros. *

La TLP Tenerife 2014 abrirá sus puertas a los participantes este martes a partir de las 12.00 horas aunque el encendido de pantallas tendrá lugar a las 21.30 horas.

El evento tendrá también importantes novedades este año como TLP Kids, un espacio dedicado al uso de la tecnología por parte de niños y adolescentes; TLP Startups, donde empresas innovadoras podrán exponer sus desarrollos, o TLP Media, un lugar de reflexión sobre comunicación y tecnología.

2.000 entradas vendidas en menos de dos minutos
La Tenerife Lan Party es un evento organizado por el Cabildo con la colaboración de Innova 7 con el objetivo de fomentar el ocio tecnológico e incrementar la cultura y los conocimientos en las áreas de innovación.

TLP Tenerife 2014 ha batido este año varios récords, como el de mayor ancho de banda de España; el de participantes, con 2.000 plazas que se vendieron en menos de dos minutos por Internet, y espera batir récord de visitantes ya que en la edición de 2013 acudieron al Centro Internacional de Ferias y Congresos más de 38.000 personas.
Imprimir