X
SOCIEDAD >

El Cabildo de Tenerife comienza la elaboración de la Guía de Participación Ciudadana

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife comienza los trabajos para elaborar la Guía de Participación Ciudadana destinada a los empleados públicos de las corporaciones locales, así como colectivos vecinales y asociaciones de la isla.

Se trata de un documento que se consensuará en las mesas comarcales con todos los agentes implicados -ciudadanos, empleados públicos y políticos-, e incluirá un apartado de buenas prácticas y conceptos de participación, y nace con el objetivo de integrar a todos los sectores de la sociedad -entidades territoriales, ciudadanos, organizaciones, entidades y expertos-.

La consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, señala que esta nueva fase dentro del Marco Estratégico de Participación Ciudadana del Cabildo “es una pieza importante para mostrar la importancia de esta materia n los procesos democratizadores de las nuevas sociedades modernas”.

De igual modo, la consejera recuerda que “la participación es un medio para la mejora del conocimiento de las necesidades de los ciudadanos, y así poder conciliar con ellos las decisiones de gobierno”.

En su opinión, “el reto del Cabildo es la creación de un Marco Estratégico para continuar trabajando, como se ha venido haciendo hasta ahora, de una manera accesible, transparente y participativa, así como la creación de mecanismos para que la población acceda a las decisiones de gobierno y potenciar los procesos de participación”.