X
sociedad >

El Cabildo de Tenerife destaca la labor de los voluntarios de Cruz Roja

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Acción Social, Cristina Valido, han visitado esta semana la sede de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife con el fin de conocer de cerca la labor solidaria que desarrollan los voluntarios de esta organización.

Durante la visita, Carlos Alonso agradeció la contribución desinteresada que éstos realizan en una época en la que hay más personas en riesgo de exclusión social y en la que es más necesario evitar situaciones de desventaja de algunos colectivos.

Asimismo, reconoció el arraigo de esta institución humanitaria en la sociedad tinerfeña y manifestó su predisposición a continuar con la colaboración del Cabildo en la puesta en marcha de acciones solidarias.

Cristina Valido, por su parte, quiso recordar que el Cabildo y Cruz Roja mantienen un convenio de colaboración para potenciar la solidaridad y el voluntariado en la isla dentro del ámbito que marcan los fines de la Cruz Roja Española y el programa Tenerife Solidario.

Este acuerdo integra el programa de Voluntariado Corporativo como parte de la institución, proporcionando los recursos formativos precisos para el desarrollo de su acción voluntaria. Con este compromiso se trabaja de manera coordinada con el resto de recursos del entorno para dar una cobertura integral a las personas que participan en los diferentes proyectos.

El convenio incluye la realización conjunta de campañas de sensibilización, promoción y concienciación dirigidas a la población de la isla. Así, tanto Cruz Roja como el personal del programa Tenerife Solidario participan en la organización de sesiones informativas, charlas, talleres y otras acciones formativas que contribuyen a la implicación de la población local en las acciones que desarrollan las personas voluntarias.