X
TENERIFE >

El Cabildo de Tenerife presenta en Grecia sus avances sobre rutas astroturísticas

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha presentado en el segundo encuentro del proyecto europeo EUSkyRoute que tuvo lugar en Tesalónica (Grecia) sus avances sobre rutas astroturísticas, según informó la Corporación insular en una nota de prensa.

Esta iniciativa, liderada Turismo de Tenerife, dio un paso más en su objetivo de crear rutas astroturísticas en los territorios participantes: Polonia, Portugal, Grecia, Bulgaria, Italia y España. El proyecto está financiado por la Comisión Europea a través de la Dirección General de Empresas e Industria.

Aquí, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la importancia de un proyecto “que nos permitirá profundizar en el desarrollo del astroturismo, un segmento que genera cada vez mayor interés entre los viajeros a la Isla y que ya cuenta con actividades muy demandadas como la observación nocturna de estrellas en el Teide”.

“La Isla es un auténtico referente en cuanto a la calidad de su cielo, lo que corroboran los reconocimientos al Parque Nacional del Teide o Granadilla de Abona como Destinos Starlight, o los telescopios del Observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias en Izaña”, señaló.

Por su parte, en el encuentro, los socios plantearon sus primeras propuestas. La de Tenerife pretende combinar el astroturismo con el producto ya existente de ‘Volcanes de vida’.

FUSIÓN DEL VOLCANISMO Y LA ASTRONOMÍA

Mientras, la fusión del volcanismo (con el Parque Nacional del Teide y su entorno como protagonistas) y la astronomía es la línea que marcará el desarrollo de esas rutas, un diseño para el que Turismo de Tenerife ya se ha reunido con los agentes del destino interesados en el producto de estrellas y volcanes.

Los participantes en las sesiones de trabajo en la ciudad griega presentaron los trabajos realizados hasta el momento en sus regiones y las dudas u obstáculos surgidos durante el proceso de desarrollo de las rutas astronómicas.

Plantearon propuestas que vinculan la astronomía con la mitología como es el caso de Grecia; con la historia antigua y recursos arqueológicos, como propone Bulgaria y una de las entidades italianas; o con el turismo rural, tal y como plantean Polonia y Valencia.