X
II Desafío Cajasiete de lucha >

Álvaro Déniz, Campeón Absoluto de Canarias

   
'Lorencito' Rodríguez durante el Desafío de Puntales. | DA La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, entregó a 'Lorencito' la ropa de brega que lució en el Desafío. | DA Álvaro Déniz recibe el trofeo de Campeón de manos del consejero de Deportes palmero, Mariano Hernández Zapata. | DA
<
>
Álvaro Déniz recibe el trofeo de Campeón de manos del consejero de Deportes palmero, Mariano Hernández Zapata. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El puntal A grancanario Álvaro Déniz se proclamó Campeón Absoluto de Lucha Canaria tras derrotar en la gran final del II Desafío Cajasiete disputado en el Pabellón de Tazacorte ante más de 2.500 espectadores a Lorenzo Rodríguez Lorencito.

El enfrentamiento final se disputó al mejor de cinco luchadas. El Pollo de Moya III llevó a la arena al lchador palmero en la primera y la quinta agarradas, y se separaron en la segunda, tercera y cuarta.


Una temporada redonda para el Puntal A grancanario Álvaro Déniz Cruz (26 años, 1,96 metros, 147 kg.) que se adjudicó con el Victoria los títulos de la Copa Ciudad de La Laguna y la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría y semifinalista de la Liga Cabildo de Tenerife tras caer a manos del campeón Rosario.

A nivel individual esta temporada suma al Campeonato Absoluto de Lucha Canaria el título de Campeón de Mundo en la categoría de extranjeros del Mundial de Lucha Ssirum disputado en noviembre en Corea del Sur.

En semifinales Lorenzo Rodríguez Lorencito se enfrentó a Kevin Acosta, una eliminatoria que garantizaba un finalista palmero en el campeonato. Lorencito le dio las dos seguidas a Kevin.

Mientras que por el otro lado del cuadro se enfrentarían Marcos Ledesma y Álvaro Déniz Pollo de Moya. Ambos se separaron en ambas agarradas y como también igualaron en amonestaciones, Álvaro pasó a la gran final por ser el luchador de menos peso.

En cuartos de final, Lorenzo Rodríguez Lorencito superó a Añaterve Abreu por acumular tres amonestaciones en la segunda agarrada. La última muy polémica por el pantalón. Por su parte, Kevin Acosta avanzó de ronda al superar a Ricardo Rodríguez el Medianito en las dos agarradas, la última por toque por dentro.

Marcos Ledesma derrotó a Fabián Rocha al darle las dos seguidas. Mientras que Álvaro Déniz avanzaba a siguiente ronda tras superar a Aday Barbuzano.

La noche comenzó con los emparejamientos de octavos de final. Aday Barbuzano superó a Elieser Gutiérrez con empate a luchas. Los dos puntales pidieron el vídeo para dilucidar las caídas igualadas.

El grancanario Álvaro Déniz superó a Jonathan Estévez, la primera por amonestaciones y la segunda por cadera.

En un interesante enfrentamiento, Añaterve Abreu derrotó a Agustín González Pollo de la Herradura por cadera y cogida de rodilla.

Marcos Ledesma fue el siguiente en avanzar de ronda al superar a Miguel Pérez en la primera agarrada, siendo la segunda separada.

Por su parte, Lorenzo Rodríguez venció a su excompañero de equipo Ayoze Reyes con empate a luchas por toque pa’atrás.

En el duelo de puntales tinerfeños Fabián Rocha superó a Óliver Gil al darle las dos seguidas. Mientras que Ricardo Rodríguez el Medianito superó a Samuel Rodríguez el Gomerito con empate a luchas.

En el último enfrentamiento de puntales palmeros, Kevin Acosta avanza de ronda ante Alejandro Afonso tras empate a luchas por el capítulo de las amonestaciones.

II Desafío Cajasiete de Puntales

Todos los puntales y destacados posaron durante el ensayo general con las autoridades. | DA

El viernes se desarrolló el pesaje de los luchadores y el sorteo de emparejamientos:

Elieser Gutiérrez (134,57 kg) con Aday Barbuzano (139,24 kg)
Álvaro Déniz el Pollo de Moya III (147 kg) con Jonathan Estévez (136,35 kg)
Agustín González el Pollo de la Herradura (143,71 kg) con Añaterve Abreu (166,03 kg)
Marcos Ledesma (154,37 kg) con Miguel Pérez (147,20 kg)
Ayoze Reyes (112,08 kg) con Lorenzo Rodríguez Lorencito (155,02 kg)
Óliver Gil (147,54 kg) con Fabián Rocha (138,03 kg)
Ricardo Rodríguez Medianito IV (121,29 kg) con Samuel Rodríguez Gomerito III (129,55 kg)
y Kevin Acosta (143,88 kg) con Alejandro Afonso (115,84 kg).