X
maratón>

La capital será sede de un maratón de primer nivel

   
El acto de presentación tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz y presidido por el alcalde. | S. MÉNDEZ

El acto de presentación tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz y presidido por el alcalde. | S. MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La capital de la Isla lleva años echando de menos que se celebre por sus calles una gran prueba de carácter internacional. El Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife surge para convertirse en el referente atlético de la provincia, de toda Canarias y para colocarse en un lugar destacado dentro del mapa de grandes ciudades que cuentan con eventos importantes de estas características.

Ayer el Ayuntamiento de Santa Cruz fue el escanario donde se dio el pistoletazo de salida a la primera edición de esta prueba, que se celebrará el 16 de noviembre y que contará con tres modalidades: 8, 21 y 42 kilómetros.

Las inscripciones para la competición se formalizarán a través del portal oficial www.maratondetenerife.com, que ofrecerá tarifas especiales hasta el próximo domingo. Desde ayer el coste será de 5 euros para la modalidad de 8 kilómetros, 10 euros para la de 21 kilómetros y 15 para la de 42 kilómetros.

Una vez superado el quinto día de apertura, y hasta el 31 de agosto, se ofertarán precios de 10 euros (8 kilómetros); 25 euros (21 kilómetros) y 35 euros (42 kilómetros). El último plazo, comprendido entre el 1 de septiembre y el 1 de noviembre, tendrá precios que ascenderán hasta los 15 euros (8 kilómetros), 35 euros (21 kilómetros) y 45 euros (42 kilómetros).

La modalidad de 8 kilómetros dará comienzo a las 9.00 horas. El pistoletazo de salida de las pruebas de 21 y 42 kilómetros será a las 10.30 horas. Todas las pruebas partirán y concluirán en la avenida de Francisco La Roche (Anaga), junto a la plaza de España, y tras recorrer distintos puntos del casco de la ciudad.

La inscripción otorgará a cada participante el derecho de asistencia médica en carrera, al dispositivo de rescate y a un seguro de responsabilidad civil y accidentes. Además, le dará derecho al avituallamiento ofrecido por la carrera en diferentes puntos del recorrido y la meta, así como a los trofeos y premios que se concederán en las diferentes carreras. El único requisito para participar en esta gran maratón es tener los 18 años cumplidos el día de celebración de la prueba.

En la presentación de la prueba, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, manifestó que el Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife “es más que una prueba deportiva, ya que constituye un vehículo de promoción para la ciudad que, además, puede suponer también una reactivación económica de la misma durante ese fin de semana”.

Al acto de presentación también asistieron el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia; el octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz-Estébanez; el concejal delegado de Deportes, Zósimo Darias; la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez; y el director de la nueva prueba atlética, César Dorta.