X
sociedad >

Centenares de personas se manifiestan en la capital tinerfeña por la libertad del Sahara Occidental

   
Foto CEDIDA

Foto CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Centenares de personas, unas mil según la organización, se manifestaron hoy sábado en Santa Cruz de Tenerife bajo el lema de ‘Acojamos su sonrisa, luchemos por su independencia‘ para pedir la libertad del Sahara Occidental.

La marcha fue convocada por La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), junto a la Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui de Tenerife, compuesta por partidos, sindicatos y asociaciones de diversa índole de la isla y la provincia.

La manifestación partió de la Plaza Weyler y se detuvo en la Subdelegación del Gobierno, donde se corearon consignas a favor del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, contra la represión de los Derechos Humanos y por la independencia del territorio ocupado.

En la marcha participaron decenas de niños saharauis que se encuentran en la isla acogidos en familias tinerfeñas dentro del programa Vacaciones en Paz. A su conclusión, se envió un mensaje de solidaridad al pueblo palestino, se exigió “que cese el genocidio” contra hombres mujeres y niños de Gaza y se leyó un manifiesto.