X
CANDELARIA >

Cierran la playa de Cho Vito y el charco de Graciliano por vertidos

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Candelaria ha procedido al cierre de las playas que se encuentran desde el charco de Graciliano hasta la playa de Cho Vito, en la zona de Las Caletillas, tras producirse un vertido de aguas negras en el Charco de Graciliano.

La concejala de Sanidad, Cecilia Otazo, apunta que se ha procedido al cierre de la playa y se prohíbe el baño por riesgo sanitario, tal y como se recomienda desde la Dirección del Área de Salud. La medida se mantendrá hasta que se obtengan los resultados de las analíticas del agua que garanticen la calidad del agua de baño.

En este sentido, Otazo, apunta que Aqualia está trabajando en la limpieza de la tubería y lamenta los inconvenientes que se hayan podido producir por este motivo , esperando que la situación se solvente lo antes posible. Hoy mismo se volverá a hacer una analítica y es posible que se levante la prohibición.

Este cierre cautelar no es nada nuevo sobre las playas (o litoral) de Candelaria. Hay que recordar que en la playa de Los Guanches, que que va desde el Ayuntamiento hasta la Basílica, tampoco se recomienda el baño, aunque los vecinos hace tiempo que no atienden esa recomendación.