X
POLÍTICA >

Clavijo presenta en Tenerife su plan de futuro para Coalición Canaria

   
El salón de actos de la sede insular de CC, abarrotado, ayer, para conocer las propuestas de Clavijo. / DA

El salón de actos de la sede insular de CC, abarrotado, ayer, para conocer las propuestas de Clavijo. / DA

A. M. S. | Santa Cruz de Tenerife

La sede de Coalición Canaria (CC) de la calle Galcerán, en la capital tinerfeña, se quedó pequeña ayer tarde con la puesta de largo oficial de Fernando Clavijo, actual alcalde de La Laguna, como aspirante de los nacionalistas a encabezar la candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canaria. Al acto acudieron militantes de todos los puntos de la Isla, que mostraron un respaldo total al hombre que quiere disputar al actual presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, la citada candidatura.

En su intervención Clavijo insistió en enviar un mensaje de cambio profundo en el seno de CC, reforzando el papel del partido en las decisiones que se tomen allí donde se gobierne y con mayores tasas de participación de la militancia. Así, el también secretario insular de los nacionalistas en Tenerife habló de un “nuevo modelo en el que los liderazgos sean compartidos, desde la base y desde cada una de las islas”, de manera que ese sustento en las organizaciones insulares sirva para fortalecer el conjunto de la formación.

Reiteró Clavijo que su idea es que CC esté más cohesionada y que sea un partido que pueda gobernar o estar en la oposición y “no un Gobierno que tenga un partido”. En este sentido dejó claro que en caso de que llegase a gobernar las decisiones importantes se consultarían y tomarían antes en el seno del partido, no en el Ejecutivo, dando a entender que hasta ahora los órganos de la formación se han enterado a última hora o por los medios de comunicación de algunas propuestas que se han tomado desde el Ejecutivo de Rivero.

Además, Clavijo se reafirmó en su idea de que un responsable público no debe estar más de ocho años al frente de un cargo y que no permitirá la duplicidad de cargos.
Desde hace semanas ha trascendido públicamente que el alcalde lagunero había comunicado en los órganos del partido, y al propio Rivero, su intención de encabezar una lista que opte a la candidatura presidencial en 2015. Pero fue el domingo pasado, en una entrevista concedida este diario, cuando con más claridad ha hablado Clavijo sobre este asunto, al manifestar, ya sin rodeos, que aspira a una renovación de su partido y a ser el relevo de Rivero como cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas. Cree el alcalde lagunero, no obstante, que no basta con cambiar de caras, sin que es necesario cambiar a fondo CC, una renovación para sintonizar con las nuevas demandas de los ciudadanos. En la entrevista se mostró convencido de que una mayoría de militantes y dirigentes quiere este cambio de rumbo que él quiere imprimir al partido.