X
política>

Clavijo se granjea el apoyo de los secretarios insulares para una renovación en CC

   

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

La carrera hacia la candidatura de Coalición Canaria (CC) a las autonómicas ya está abierta y las fichas se están moviendo. Ayer, el secretario general del partido en Gran Canaria, Fernando Bañolas, desvelaba que el alcalde lagunero, Fernando Clavijo, quiere ser el cabeza de lista de CC a la Presidencia del Gobierno canario en 2015, y que eso supondrá la celebración de primarias, pues da por hecho que en esta liza entrará también Paulino Rivero, actual jefe del Ejecutivo regional.

Aunque ayer Clavijo, máximo dirigente de la formación nacionalista en Tenerife, mantuvo silencio sobre esta cuestión, lo cierto es que, según fuentes de CC, el alcalde lagunero se ha granjeado el apoyo ha mantenido contactos con los demás secretarios generales insulares para su propuesta de renovación del partido, y se han mostrado receptivos. Una renovación tanto de personas como hacia una mayor participación de las bases en las decisiones y una forma de hacer política más cercana a los ciudadanos.

Sin embargo, de traducirse esta simpatía en un apoyo a su candidatura, no sería suficiente, pues los números mandan y ni Clavijo ni Rivero parecen tener de momento la mayoría necesaria para derrotar al otro.
Aunque públicamente el alcalde lagunero no ha dado el paso, el propio Bañolas dejó claro que, de puertas para dentro, ya lo ha dado, aunque de lo que se trata ahora es de conseguir el voto de las tres quintas partes del Consejo Político Nacional de CC. Por ello, los movimientos internos en CC se van a prodigar este verano, ya que para mediados de septiembre está fijada la fecha para elegir a los candidatos a las autonómicas.

En sus declaraciones de ayer, recogidas por Europa Press, Bañolas explicó que Clavijo ha solicitado una reunión con militantes y simpatizantes de Gran Canaria para el próximo lunes, en la capital grancanaria, donde “expondrá las razones que le han llevado a tomar esta decisión y qué es lo que él plantea”. “Creo que es positivo, que CC tiene personas con la capacidad para dirigir el Gobierno canario y es sano que un partido ponga los candidatos convenientes y después que los militantes decidan”, apostilló Bañolas en declaraciones a 7.7 Radio.