X
puerto de la cruz>

Comienzan las obras del nuevo depósito de agua de La Vera

   
Carlos Alonso con Marcos Brito, Jesús Morales, José Antonio Valbuena y técnicos del Consejo Insular de Aguas (Ciatf). | EUROPA PRESS

Carlos Alonso con Marcos Brito, Jesús Morales, José Antonio Valbuena y técnicos del Consejo Insular de Aguas (Ciatf). | EUROPA PRESS

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Las obras de construcción del nuevo depósito de agua de La Vera, que cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros, comenzarán en cuanto termine la demolición del anterior, inhabilitado por un desplome en la cubierta, según ha anunciado el Cabildo.

El presidente Carlos Alonso estuvo presente el pasado viernes en el lugar donde está ubicado este depósito acompañado por el alcalde de la ciudad, Marcos Brito, y por los consejeros de Aguas, Jesús Morales, y de Cooperación Municipal, José Antonio Valbuena, así como por técnicos del Consejo Insular de Aguas (Ciatf). El objetivo era conocer de primera mano cómo son los trabajos que se van a desarrollar.

Alonso señaló que con esta importante actuación “se pondrá solución al problema de abastecimiento de agua de Puerto de la Cruz y, junto a la obra que está ejecutando el propio ayuntamiento para mejorar los filtros, se estabilizará el abastecimiento de agua con calidad y presión suficiente”.

El presidente valoró el esfuerzo económico del Cabildo, realizado a través del área de Cooperación Municipal, y destacó la importancia de “la coordinación entre las administraciones para resolver los problemas de los ciudadanos”.

Por su parte, el alcalde agradeció la implicación del Cabildo y de sus técnicos, así como del Consejo Insular de Aguas, y coincidió con Alonso en que este arreglo resolverá definitivamente el problema del abastecimiento de agua. En cuanto a los filtros, adelantó que en estos días ya estarán en marcha. “Seguimos analizando la red de distribución para que una ciudad moderna como Puerto de la Cruz, disponga de la mejor agua”, añadió.

El consejero de Aguas del Cabildo indicó que el nuevo depósito contará con dos vasos de 6.500 m3 de capacidad cada uno, además de que cumple con toda la normativa vigente en relación a la calidad del agua de consumo humano.