X
INTERNACIONAL >

Comienzan las operaciones para terminar de reflotar el crucero Costa Concordia

   
El crucero se hundió el 13 de enero de 2012. / EP

El crucero se hundió el 13 de enero de 2012. / EP

EUROPA PRESS | Roma

Las operaciones para terminar de reflotar el crucero Costa Concordia, que se hundió el 13 de enero de 2012 frente a la costa de la isla italiana de Giglio acabando con la vida de 32 personas, comenzaron ayer a las 6.00 horas, según informó el diario La Repubblica.

El centro de control de las operaciones de reflotamiento del Costa Concordia se ha situado en el propio buque y está coordinado por Nick Sloane, un experto en salvamento que ha dirigido la compleja operación de rotación del navío. “Hoy sabremos si nuestros cálculos eran ajustados”, aseguró al alba Sloane.
Mientras se desarrollan las labores de reflotamiento del casco, la población de Giglio continúa con su vida diaria y los turistas apenas se ven afectados por estas labores. El comisario de la emergencia del Costa Concordia, Franco Gabbrielli, el ministro de Medio Ambiente italiano, Gian Luca Galletti, y el asesor de Costa Cruceros Micheal Thamm han estado siguiendo la operación de reflotamiento desde el hotel Demos en Giglio, que se ha convertido en el centro de operaciones de armador.