X
entre nosotros >

Comisionado – Por Juan Henríquez

   

Según la RAE un comisionado es el encargado de una comisión. Y define una comisión como el encargo que alguien da a otra persona para que haga algo. No hablamos de comisionado como persona que cobra comisiones. ¡Faltaría más! En fin, que un día don Paulino Rivero, inquisidor de los canarios por segunda legislatura, necesitaba recompensar la labor desarrollada en pro del nacionalismo canario por don Victoriano Ríos, al que un servidor guarda sus respetos, y va y nombra al hijo de éste, el mediático, charlatán y zascandil, Fernando Ríos, Comisionado para el Archipiélago y las Reformas Institucionales. Pa mí que el verdadero cargo es el correveidile de todas las mentiras y despropósitos del Gobierno canario. El individuo en cuestión fue el que presidió el tribunal que se encargó de distribución-regalo de las FM de radio, de funesto resultado, pero que respondió con creces a las directrices de don Paulino. El último trabajo del manipulador en ejercicio consiste en refinar la partitura y orquestar la campaña institucional contra las prospecciones petrolíferas. No sé a qué dedica el tiempo libre, el resto ejerce de ecologista del reino del paulinato.

Una pena de muchacho estudioso, con un currículo académico que te cagas, autor de varios e importantes informes sobre el territorio y su organización administrativa, sobre el proceso electoral canario, de las relaciones Canarias-Estado, etcétera, para acabar de bufón de Paulino Rivero.

No conozco al figurante, ni tampoco siento deseo alguno. A simple vista transmite mediocridad. Desde la distancia y a través de los medios de comunicación, enchufado por la cuota nacionalista, se puede adivinar el caminar de la perrita: altanero, prepotente, patrañero, tramoyista y pelotero. Aunque de buscarle un calificativo que distinga su perfil político, podríamos señalarlo cómo: ‘chico para todo’. Aunque pensándolo bien, todo lo que sea perjudicial para CC, bienvenido sea, y el Comisionado: ¡resta más que suma!