X
cd tenerife >

Competitivo de principio a fin

   
El equipo del Tenerife, su cuerpo técnico y el presidente se encontraron en el último día de estancia en Barlovento

El equipo del Tenerife, su cuerpo técnico y el presidente se encontraron en el último día de estancia en Barlovento. / D.S.

DAVID SANZ | Barlovento

El Tenerife termina hoy su concentración en la isla de La Palma, midiendo el camino iniciado esta pretemporada con un partido ante el Tenisca. El club deja su tradicional estancia en Barlovento, ya son diecinueve años, con muy buenas sensaciones, a tenor de la valoración que el presidente de la entidad, Miguel Concepción, realizó ayer al término del encuentro que mantuvo con los jugadores y el cuerpo técnico en el Hotel La Palma Romántica. Una visita oficial, en la que también se encontró con el alcalde de la localidad, Jacob Qadri, con quien intercambió presentes.

Unidad, bloque y competitividad fueron los conceptos que más manejó el mandatario del equipo tinerfeño, quien subrayó que el equipo parte con un conjunto consolidado de la anterior temporada, que facilitará que haya un buen arranque de liga.

Con todo, Concepción no quiso lanzar las campanas al vuelo sobre los objetivos y se arrimó a la filosofía cholista del “partido a partido”. “Aquí no hay más objetivo que el partido a partido y llegar a puerto, que son esos cincuenta y pocos puntos que te dan la permanencia, cuanto antes” . No obstante, aseguró que si el equipo logra estar en los puestos de ascenso y “se nos presenta una oportunidad como la pasada temporada, no la vamos a desaprovechar”.

Una de las bazas que maneja el presidente para ser optimista con la próxima temporada y que representa, a su juicio, “mucha ventaja”, es que “tenemos un grupo muy unido, muy fuerte, con un vestuario que es un bloque, que representa una garantía que este equipo va a salir desde el primer partido a competir”.

Así las cosas, el Tenerife quiere evitar el guión que escribió la pasada temporada, con un arranque de liga “muy malo”, como reconoció su presidente, y un final también bastante triste. “Este año lo que queremos es que haya regularidad”, explicó.

Fichajes
En lo que se refiere a las incorporaciones, que “le dan un toque más de calidad con respeto a la temporada pasada”, el presidente del Tenerife indicó que quedan por llegar entre tres o cuatro nuevos fichajes, sobre los que la secretaría técnica está trabajando, pese a que “estamos en un año que es un poco peculiar porque está un poco parado el mercado de jugadores”.

En cuanto al fichaje más inminente, que probablemente se cierre en el día de hoy, el delantero de la Real Sociedad Diego Ifrán, una de las grandes prioridades de Álvaro Cervera, aseguró que está prácticamente cerrado después de la conversación que mantuvo el jueves con el presidente del club donostiarra.

Miguel Concepción detalló que la intención del Tenerife en materia de fichajes es la de incorporar “de uno a dos delanteros, barajamos un central más y estamos trabajando sobre la banda izquierda”. No descartó la contratación de un lateral que “juegue en las dos bandas” que permitiría contar con dos jugadores fijos por puesto.

En cuanto al calendario, reconoció que no esperaba tan pronto el derbi con Las Palmas (6º jornada). Algo que, a su juicio, “no es malo” y que incluso puede ser un aliciente para que hayan más abonados desde el inicio de la temporada. “En la pasada liga le ganamos allí y será un buen partido para empezar a medir la temperatura”, añadió.

El presidente se mostró convencido de que esta nueva temporada va a ser “muy dura”, a la vez que igualada y sin favoritos, pese a que la Segunda División está cargada de nombres de equipos históricos del fútbol español que por naturaleza van a optar a los puestos de ascenso. “El año pasado había favoritos y algunos de ellos lo pasaron muy mal”, recordó Concepción, como muestra de lo impredecible que es este deporte.

En cuanto al reto que lanzó a César Gómez para que en el plazo de un mes depositase los avales y los planes de futuro del grupo empresarial que representa para hacerse con las riendas del club tinerfeño, Miguel Concepción aseguró que “no ha recibido ninguna llamada”. “Los treinta días que le di se cumplen el cuatro de agosto y todavía hay tiempo, pero de momento no tengo ninguna noticia al respecto”, concluyó.

Unai Albizua: “La competencia es muy dura”

DA | Barlovento

Uno de los refuerzos del Tenerife para la próxima temporada es el defensa vasco Unai Albizua, que se incorporó al equipo blanquiazul cedido por el Athletic Club de Bilbao, donde la pasada temporada llegó a jugar cuatro partidos en Primera División. El zaguero se ha incorporado a la disciplina de su nuevo equipo a la perfección y valora el trato recibido por los compañeros y el cuerpo técnico como “fenomenal”.

El defensa, de 25 años, reconoce que “la competencia es muy grande” entre los jugadores que optan a la misma posición, por lo que aventura que “habrá que luchar al máximo para disponer de minutos” en la alineación tinerfeñista y en una Segunda División que “será muy dura”.

Sobre la estancia preparatoria en Barlovento, Albizua destacó que han sido “días de duro trabajo, pero sabemos que es lo que toca. Hay que esforzarse al máximo para cargar las pilas, y en ello estamos”. E insistió en que “desde el primer día, el trato de todos los compañeros y del cuerpo técnico ha sido fenomenal”, un hecho importante teniendo en cuenta que “es mi primera experiencia lejos de casa y sé que es complicad”, como reconoció el jugador.

Sobre el primer partido amistoso de pretemporada ante el Tenisca, destacó que “lo afrontaremos con ganas” y sobre la temporada confió en “tener un buen año, con la ayuda de la afición”.