X
sucesos >

El concejal de Seguridad de La Orotava aclara el bulo sobre el supuesto secuestro de dos niños

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez, ha aclarado esta mañana en Teide Radio que el mensaje, que se ha convertido en viral a través de las redes sociales, sobre el supuesto secuestro de dos niños en su municipio, “no se corresponde con la realidad”.

“Hay personas que con una actitud irresponsable han creado una alarma en la sociedad orotavense”, se lamentó. “Para nada hay siete denuncias presentadas por el rapto de niños y aquí no está ocurriendo nada fuera de lo normal. Estamos en una situación de absoluta tranquilidad. Tampoco se han tomado medidas excepcionales ni controles a la entrada o salida del municipio”, continuó Pérez.

No obstante, el político reconoció que ayer se presentó, ante la policía local, una denuncia por un supuesto secuestro de un infante. “La queja la interpuso la abuela, asegurando que alguna persona habría intentado coger al niño, evidentemente, sin éxito”. Al lugar de los hechos acudieron los agentes de la policía y la Guardia Civil y no detectaron ninguna anomalía en la zona.

Mensaje original compartido por las redes sociales
- “Atencion!!!! Mucho cuidado mantengan sus hijos controlados en todo momento. Hoy en la tarde en el municipio de La Orotava 2 intentos de sucuestro de 2 niños unos en la casa de Doña Chana y otro en la joyeria Antonio Santos sucuestrador huido en un vehiculo gris marca peugeot 307 estan todas las salidas de la Orotava cerradas con controles y no lo han cojido hay 7 denuncias puestas tengan muxo cuidado con sus hijos y no le pierdan ojo”.