X
cd tenerife >

Concepción reta a César Gómez

   

El presidente del CD Tenerife desmiente una vez más a César Gómez y reta al exjugador a presentar la oferta formalmente

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López sirvió esta mañana de escenario para que Miguel Concepción retase, públicamente, a César Gómez, el exjugador que estuvo en el equipo blanquiazul en la década de los noventa y que esta semana ha sido noticia por ejercer de intermediario de un grupo inversor que se interesó en adquirir un paquete accionarial importante de la entidad blanquiazul, para así pasar a controlarla.

El presidente de la entidad animó a Gómez a que acudiese en un plazo de 30 días a una notaría y que allí depositase los avales y los planes de futuro que tiene dicho grupo empresarial para el club tinerfeño. Si así lo hace, el jerarca palmero se comprometió a, en un plazo no superior a 60 días, convocar una Junta de Accionistas de carácter extraordinario, que se llevaría a cabo en el propio estadio Heliodoro Rodríguez López y en la que podrían votar todos los accionistas, ya sean mayoritario o miniritarios. Así serían todos los socios los que libremente designarían el futuro que quieren para la institución. La pelota ahora está en el tejado de César Gómez.

Miguel Concepción relató de manera pormenorizada de la manera en que se produjeron las negociaciones con los representantes de dicho capital extranjero, que, como el mismo presidente dijo, no llegaron a pasar del primer punto debido a los incumplimientos de la parte inversora. Esto provocó que el consejo de administración rompiese las negociaciones el pasado 15 de abril. No obstante, dijo el empresario que “estamos dispuestos a estudir y proponer una ampliación de capital si llega un inversor y es bueno para el Tenerife”.

Una campaña ambiciosa

“Lo mejor está por llegar” es el eslogan que el CD Tenerife ha elegido para la campaña de abonos de la temporada 2014-2015, en la que la institución espera superar los 9.000 fieles del pasado curso. “Somos conscientes de la situación, y por eso hemos mantenido los precios que traíamos de la pasada campaña y el club está haciendo un importante esfuerzo que espero sea correspondido por la afición para poder conseguir metas mayores”, dijo Miguel Concepción durante el acto informativo que tuvo lugar en las dependencias del estadio.

Los precios de los abonos serán los mismos que en el pasado ejercicio. De hecho, no sufren incremento alguno desde el año 2008. Una de las novedades para el próximo campeonato es que se abre de nuevo la posibilidad de abonarse a la grada de Popular, pero en un número limitado.

900 abonos pone a disposición el club para Popular Alta, mientras que 100 para Popular Baja. El mecanismo habilitado es el de dar “prioridad para abonados de este club en otra grada y quieran adquirir un abono de menor importe, así que el 50 por ciento de esos abonos irán reservados a este sector de aficionados, quedando el otro 50 por ciento para los abonados de Popular que necesiten algún abono más que no han podido comprar por estar la grada cerrada”, explicó Ignacio Abad, secretario general del club. Por otra parte, informó además que la reserva de asientos solo se efectuará hasta el 11 de agosto. “Abono que el 11 de agosto no este renovado, dicha localidad se pondrá a disposición del resto de personas”, concluyó.