X

La conectividad aérea y marítima, el gran problema para el desarrollo de El Hierro

   

avión el hierro

DIARIO DE AVISOS | Valverde

Los problemas de conectividad aérea y marítima de la isla de El Hierro figuran entre los hándicaps más importantes para lograr el desarrollo social y económico de la Isla.

El proyecto El Hierro: Horizonte 2020 es concluyente a la hora de afirmar que la conectividad de la isla de El Hierro pasa ineludiblemente por la ampliación del actual aeropuerto, el aumento de frecuencias de transporte aéreo y marítimo, el abaratamiento de los costes y la búsqueda de mercados nacionales e internacionales para el desarrollo del sector turístico.

Este proyecto fue presentado el lunes a las cuatro Instituciones Insulares, Cabildo y Ayuntamientos, así como a los colectivos empresariales que forman parte de la comisión de estudio que elabora este plan de actuación.

El Hierro: Horizonte 2020 ha nacido de la participación ciudadana y ha sido elaborado por un equipo de trabajo multidisciplinar conformado por representantes del ámbito político, económico, empresarial y sindical de la isla.

Se trata de un documento de partida que ha plasmado el consenso sobre los hechos más relevantes que definen la actual situación de El Hierro y redactado unos retos de actuación de posibles acciones a desarrollar en los ámbitos territorial, social, económico y de gobierno.